Acto 25 De Mayo
Enviado por marinamolina • 5 de Diciembre de 2012 • 1.057 Palabras (5 Páginas) • 752 Visitas
El 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.
El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.
La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad. La Argentina actual nos sobresalta, nos angustia y nos conmueve. Hay ruidos preocupantes y desorientadores. Por eso, mirar la savia nutricia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación.
Entrada de las Banderas
Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.
Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:
Abanderadola:
Escoltas:
Junto a ella hace también su entrada la Bandera….
Es su abanderado/a... con... y... como escoltas.
De píe y con un fervoroso aplauso, acompañemos sus pasos.
Nuestro Himno Nacional trae el compás de un ritmo patrio que se multiplica en la voz de cada argentino.
Entonemos sus estrofas con respeto y emoción.
(Himno Nacional)
Mayo está lleno de significados trascendentes. Por eso posee la riqueza de las grandes obras espirituales de todos los tiempos.
El grito que hasta ese momento permanecía callado y sobrecogido en las almas de los colonos, cobró realidad y vida. La voz de libertad regó el suelo argentino. Somos ese pueblo, aumentado, enriquecido y transformado, pero que todavía reclama el retorno a la inspiración de los orígenes, para devolverse a sí mismo la grandeza ,que en estos tiempos aparece ensombrecida.
Para referirse a la celebración, la profesora ......, leerá unas palabras alusivas.
(Palabras alusivas)
PALABRAS ALUSIVAS AL 25 DE MAYO DE 1810.
Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: VALOR Y DECISIÓN.
VALOR para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y
DECISIÓN para
actuar con firmeza en las situaciones extremas.
Para los criollos esa situación extrema se produjo en mayo de 1810, cuando llegaron a Buenos Aires las noticias de un clima caótico en la Metrópoli: el Rey legítimo Fernando VII había sido encarcelado por Napoleón y sustituido por el hermano de éste.
Criollos y españoles se unieron entonces para formar un gobierno de emergencia frente al usurpador francés. Pero los criollos ya tenían
...