Alegato de apertura ejemplo
Enviado por Osmar Estrada • 15 de Noviembre de 2017 • Práctica o problema • 336 Palabras (2 Páginas) • 837 Visitas
ALEGATO DE APERTURA
‘’Existen personas que mueren por vivir y existen personas que viven para matar’’
El día de hoy, esta representación social demostrará más allá de toda duda razonable que el día 12 de agosto del presente año en el interior de su domicilio ubicado en Hidalgo 512 en esta ciudad, la señora María Flores fue privada de la vida por su pareja sentimental, el señor Juan Castro. Escucharemos ante ustedes los testimonios del:
-Oficial SALAZAR: Quien nos relatará de manera precisa las circunstancias de tiempo modo y lugar del hallazgo del hecho calificado como delito.
-Detective LÓPEZ: Que nos hablará acerca de la investigación que realizó.
-Criminalista DELGADO: Quien nos hablará de las pruebas materiales encontradas el día del homicidio.
-Carlitos RODRIGUEZ: Quien dará testimonio de que el imputado se encontraba en la escena de los hechos encuadrando en tiempo y lugar con el homicidio.
-Alejandro GALÁN: Quien nos hablará acerca de la actitud agresiva que tenía para con la víctima.
-Dolores VEGA: Quien nos hablará sobre el objeto material materia del homicidio.
La fiscalía está en la capacidad de probar que las conductas descritas son típicas antijurídicas y culpables, los hechos se adecuan perfectamente al delito de homicidio calificado.
Como responsables de la carga de la prueba dejaremos por acreditado que las conductas desplegadas por el señor Castro cumplen con los elementos del tipo penal del delito de homicidio calificado previsto y sancionado por el articulo 125 y 126 con relación al artículo 131 fracción III pues el señor realizó todos los actos tendientes a la privación de la vida de la ahora occisa, el elemento subjetivo del tipo penal lo constituye el dolo del imputado, el cual consiste en el conocimiento de los actos que realizaba, situación que deberá ser valorada a la hora de la imponer la sanción penal, y como consecuencia de esto esta fiscalía pretende destruir la presunción de inocencia que actualmente goza.
-Croquis del vecindario y de la casa.
-Hisopos del lavabo del cuarto.
-Puñal exótico grande.
-Toalla seca de color verde obscuro.
-Abrigo negro.
-Foto del audi rojo.
...