Análisis del libro "Niños obesos de hoy... los Hombres con diabetes mañana"
Enviado por LUIS071592 • 11 de Octubre de 2013 • Resumen • 691 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
Dentro de esta lectura se aborda el tema de lo que es la obesidad, donde primero el autor pone unas frases como: “Niños obesos hoy… Hombres diabéticos mañana” y que con estas mismas se puede dar una idea de lo que es la obesidad. Una de las cosas que nos propone el autor al leer este texto es ponernos como meta el evitar o vencer la obesidad que sin duda alguna en los últimos años ha aumentado drásticamente en nuestro país.
Primeramente nos trata de explicar lo que es la obesidad, que en si no viene siendo una enfermedad sino un exceso de grasa corporal causada por la ingestión de calorías y el consumo de energía, pero que a la vez este misma trae consigo muchas enfermedades que incluso pueden causar la muerte, como: diabetes, cáncer, hipertensión arterial, infartos, varices, entre muchísimas otras enfermedades. Para que quede más claro la obesidad desarrolla o agrava todas esas enfermedades.
Por otra parte una buena obesidad se obtiene solo comiendo y estar sentado viendo televisión, también tomando muchos refresco y comiendo frituras, estar en la computadora comiendo solo hamburguesas, existen más métodos, pero estos tres son los más efectivos. Todo lo anterior se puede resumir en que la obesidad se obtiene comiendo mucha chatarra, mucha cerveza, mucha tele o computadora y sobre todo poco ejercicio, de todo esto cuenta para niños, niñas, adolecentes y adultos.
Antes no existía la obesidad, se puede suponer que porque no existían la televisión, la computadora y todo lo que puede ser causante de este problema. La obesidad se fue desprendiendo poco a poco cuando se invento la comida rápida o chatarra, la cual consiste en estar preparada y lista para comerse en 15 minutos dejando por un lado la ensalada y el postre.
El autor no habla sobre las sopa maruchan y sus similares, las cuales en México son una de las principales chatarras que se consumen y que pueden dejar enfermedades al organismo, como se habían mencionado son muchas comidas o más bien porquerías que lo único que dejan al ser humano son enfermedades que se pueden empezar desde niño y cuando ya es adulto continuar con las mismas enfermedades e incluso empeorarse la saludo. Para comprender la obesidad solo basta con decir que obesidad es igual a diabetes, hipertensión arterial, cáncer, infartos cardiacos y cerebrales y otras muchísimas enfermedades.
En contraste de todo lo que nos trata de explicar este autor esta que “alimentarse no es lo mismo que nutrirse”, ya que una buena alimentación se trata de comer algo que contengan nutrientes, o sea: vitaminas, proteínas y minerales. Y la chatarra no lo contiene.
Se dice que la culpa de que consumimos chatarra es por las empresas como: coca-cola, bimbo, Gamesa e incluso Kellogg, ya que son los que producen todo tipo de chatarra y lo único que hacen es vendérnosla por medio de publicidad. En la lectura se habla sobre si los productos light también
...