Articulo DE Revisión Teorias Administrativas
Enviado por Omar Gabriel GONZALEZ HERNANDEZ • 11 de Abril de 2021 • Tarea • 1.020 Palabras (5 Páginas) • 109 Visitas
ACTIVIDAD 15
PROPUESTA DE ACCIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE. PARTE 1, SALIDA DE CONTEXTO
ESTUDIANTES:
OMAR GABRIEL GONZALEZ HERNANDEZ
VANESSA DE LA HOZ
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Grupo 12
Desarrollo Social Contemporáneo
ACTIVIDAD 15
Universidad uniminuto de Dios
2021
1
INICIO
El siguiente documento pretende buscar una localidad en específico, con el propósito de hallar las diferentes problemáticas, ya sean sociales, económicas, ambientales o educativas y así mismo, encontrar los factores causantes y las posibles soluciones que se podrían llevar a cabo para resolver dichas afectaciones.
En este caso, el municipio escogido fue Marinilla, y específicamente su barrio Tinajas; en la cual se evidenciaron muchas problemáticas debido a una estrecha relación entre el uso de alcohol/drogas y la delincuencia, pero esta relación es compleja. El consumo de drogas no conduce inexorablemente a conductas delictivas, como robos, asaltos o violaciones, ni siquiera entre las personas que las consumen regularmente o que han desarrollado una adicción. Sin embargo, hay algunas personas en que el exceso de alcohol/drogas está relacionado directamente con la delincuencia. Son muchos los factores que pueden dar cuenta de este fenómeno: pobreza, trastornos de personalidad, factores culturales y sociales, amigos consumidores o contacto con la prisión.
Así mismo, esta barriada llama la atención sobre la presencia de residuos en las calles, pero particularmente en un sitio donde la contaminación de basuras se produce cuando los desechos recogidos en los vertederos se pudren, propagan el olor y causan contaminación del aire en las áreas circundantes; a menudo se ve que los residuos que incluyen material inorgánico como latas de hierro, papel, plástico, piezas de vidrio o restos de comida, huesos de animales, cáscaras de verduras, etc. son arrojados al aire libre.
2
[pic 1][pic 2][pic 3]
Para la solución de dichas problemáticas, es necesario tener en cuenta las acciones legalmente responsables, las cuales son:
Generar frente a la junta de acción comunal conciencia sobre la adicción y el alcoholismo; y así poder hacer reuniones con los padres de familia, para captar ideas y recursos que puedan ayudar a concientizar a todas estas personas frente a sus hijos; tales ideas pueden ser: Dar un buen ejemplo, tener una buena comunicación, establecer horarios y limites, etc.
En cuanto a la contaminación de basuras, es necesario concienciar a la gente de los problemas relacionados con el medio y así mismo, poder adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo, desarrollando en sí, responsabilidad para adoptar medidas necesarias.
Con respecto a la delincuencia, solicitar vigilancia policial, en la cual se podría comprobar si se enfocan en las áreas correctas y de esta forma verificar si las intervenciones reducen el crimen.
Así pues, se deben de diseñar intervenciones para incrementar la voluntad de los vecinos de hacer algo en respuesta a los problemas comunitarios e incrementar la confianza y el sentido de responsabilidad y pertenencia a la comunidad.
...