Asignación de recursos basado en necesidades.
Enviado por Teggy • 31 de Agosto de 2016 • Ensayo • 557 Palabras (3 Páginas) • 472 Visitas
República Dominicana
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO
UCSD
Facultad de Humanidades y Educación
Unidad de Posgrado
Asignatura.
Financiamiento y costo de la educación
Resumen asignación 4
Sustentantes:
Salustiana Mejía Nivar 2015-0597
Juana Mendoza Manzueta 2015-0345
Facilitador:
Renso Vladimir Rojas
Santo Domingo. D.N.
29 de Agosto 2016.
RESUMEN
TEMA: Asignación de recursos basado en necesidades.
La financiación es un método equitativo para asignar fondos, porque los alumnos que tienen iguales necesidades de aprendizaje y derecho al mismo currículo reciben la misma financiación.
El análisis de la financiación orientada por la actividad se inicia con conjeturas acerca del tamaño de la clase, el número de horas por semana o año durante la cual los alumnos reciben instrucción, y el número de horas fuera del aula que necesitan los maestros para preparar las lecciones, planificar el currículo, evaluar, registrar los informes, orientar al educando, etc.
Se estima y se incluye al personal auxiliar cuya labor apoya directamente la enseñanza-aprendizaje se asignan sumas adicionales para los recurso de apoyo al currículo; tales como libros, materiales y equipamiento.
El análisis de la financiación orientada por la actividad se limita a ejemplo de financiación de alumnos con necesidades normales de educación en escuela de tamaño mínimo eficiente (este es el tamaño con el cual el costo promedio por alumno cesa de disminuir o disminuyo solo muy lentamente cuando aumenta el número de alumnos).
En el análisis de la financiación orientada por la actividad hay tres aspectos.
Primer paso: cuantificación y cálculo del costo del tiempo de trabajo del personal
Al fin de calcular el costo de las actividades de la enseñanza aprendizajes identificadas, es necesario clasificarlas en tipos específicos de recursos.
La sola visión en partes iguales del monto total de un presupuesto de educación entre todos los estudiantes es una tarea administrativamente simple, pero no representaría una asignación de recursos basada en las necesidades, a menos que se haya aceptado y demostrado que todos los estudiantes de todas las escuelas tienen iguales necesidades.
La financiación de necesidades suplementarias de educación se ha defendido a fin de tener en cuenta tres áreas principales de necesidades: desventajas socioeconómicas; minusvalías, deficiencias y dificultades de aprendizaje; y necesidades individuales de aprendizaje. Cada una de que guían la evolución de los sistemas de educación nacionales.
...