Aspectos importantes de china y Japón
Enviado por Juan Herrera • 24 de Octubre de 2021 • Ensayo • 1.167 Palabras (5 Páginas) • 103 Visitas
ASPECTOS IMPORTANTES DE CHINA/JAPÓN
Parece que China o Japón únicamente pasan a conformar parte de la Historia Mundial a fines del siglo XIX y como resultado de la mediación de los occidentales en los asuntos asiáticos. Hasta el momento apenas hay alusiones a las culturas orientales en los libros de textos. El desconocimiento general sobre dichos pueblos ha elaborado que los de Europa se sitúen, equivocadamente, un escalón por arriba de otras culturas y que interpreten la historia a partir de una visión marcadamente occidental. De avanzar este proceder van a seguir perdiendo la posibilidad de conocer otras civilizaciones demasiado interesantes y con un grado de desarrollo intelectual que nada deben envidiar.
Alrededor de 5.000 a.c en el centro de China comenzaron a formarse los primeros pueblos que antecedieron esta gran civilización y aproximadamente 1.500 a.c fueron gobernados por los comandantes de la Dinastía Shang, los cuáles eran descendientes de la misma familia, por lo cual recibieron el título de Dinastía. Años después fue la Dinastía Zhou quién tomó control de estos pueblos los cuales gobernaron hasta que llego la etapa de “Todos contra todos”, época de los reinos combatientes que se llevó a cabo hasta el 221 a.c. A partir de allí una nueva dinastía de gobernantes guerreros logró unificar el país y con esto consiguieron fundar un nuevo imperio el cuál le otorgó su nombre a china (Dinastía Qin). Qin Shi Huang fue el rey del estado chino de Qin del 247 a.c. hasta el 221 a.c. y después el primer emperador de una China unificada del 221 a. C. al 210 a. C., reinando bajo el nombre de "Primer Emperador", título creado por él mismo y que sería adoptado por futuros monarcas. En Japón por el contrario las familias se encontraban formadas por clanes que se peleaban entre ellos mismos hasta que nació Jinmu; quien lidero y logro unificar al pueblo en un solo reinado. El reinado de los llama tenno, le brindo a Japón una era de paz. Enviaron numerosos emisarios para aprender de china, en los cuales había; estudiantes y diplomáticas. Donde aprendieron muchas y entre todas ellas su religión
El país está bajo el yugo de su primer emperador, Qin Shi Huangdi. Su última gran orden: construir una enorme línea defensiva contra los nómadas de las estepas del norte, que amenazan con sus incursiones la estabilidad del Imperio. En el lugar designado para esta gran muralla, un hombre cargado con un enorme bloque de piedra a su espalda cae al suelo exhausto. Un oficial se acerca y le golpea con dureza ordenándole que se levante. El hombre no se mueve. Ha muerto víctima del agotamiento. Ahora hay que enterrarlo. Sin embargo, en esta sociedad esclavista, incluso los muertos tienen su utilidad. El cuerpo del desdichado servirá como un elemento más de la muralla, será emparedado en su interior. Este el precio que exige la edificación de la Gran Muralla. Qin Shi Huangdi se le atribuye el mérito de haber ordenado la construcción de la primera Gran Muralla. Porque, aunque se habla en general de la Gran Muralla, en realidad no hubo una sola, sino varias. Se dieron diversos períodos de construcción a lo largo de un milenio y medio, y el trazado de esos muros se alteró en función de las necesidades. Según la tradición, tras unificar su imperio en 221 a. C., el primer emperador de China ordenó a uno de sus generales, Meng Tian, la edificación de una gran fortificación a lo largo de su frontera septentrional. Sin embargo, la creación de murallas para proteger su nuevo imperio no fue en sí una novedad. De hecho, Qin Shi Huangdi se inspiró en una política practicada en el pasado. La existencia de líneas defensivas se remonta a varios siglos antes de su reinado, en especial al período previo, el de los Reinos Combatientes.
...