Avalancha
Enviado por anytaj • 21 de Mayo de 2015 • 411 Palabras (2 Páginas) • 356 Visitas
Las impresionantes imágenes quedaron registradas gracias a cámaras de seguridad. El video muestra lo que pasó a las 2 y 40 de la madrugada del lunes. La fuerza de la corriente por poco se lleva al conductor de un vehículo que logra reaccionar y sale del sitio.
En la parte inferior de la pantalla, se aprecia a una persona que queda atrapada en medio de los dos brazos de la corriente.
Posteriormente, algunos habitantes se ven transitando al borde de la crecida quebrada y se desconoce si fueron arrastrados por el caudal.
Desde otra cámara se observa el paso furioso de las aguas bajo un puente y hay más personas que continúan saliendo de sus casas con sus hijos. Las imágenes fueron cedidas por Teleantioquia.
Fueron momentos de incertidumbre en Salgar. No paró de llover un instante y los habitantes del pueblo temieron una nueva avalancha. Apenas despuntaron los primeros rayos del sol los salgareños salieron de sus casas para seguir buscando a sus seres queridos.
La tragedia de Salgar podría convertirse en el incidente con más víctimas fatales desde 1999, cuando un terremoto causó más de 1.000 muertos en la ciudad de Armenia. Una oleada de inundaciones durante la temporada de lluvias de 2011 cobró más de 100 vidas.
Otros sobrevivientes en Salgar contaron cómo se despertaron tras un fuerte estruendo y por los gritos de los vecinos. Muchos apenas pudieron reunir a sus seres queridos y salir del paso del torrente de piedras y lodo que destrozó casas y puentes en la quebrada Liboriana.
Héctor Henao, un agricultor de 53 años, contó que perdió a su hijo de 20 años, a su nuera de 15 y a su nieta de sólo dos meses.
"Perdí más de media vida. Yo hubiera querido ser el muerto, pero Dios lo quiso así", comentó Henao, quien observó que el sector donde fallecieron sus tres familiares fue uno de los más afectados por el deslave. Allí hubo 28 muertos y, según Henao, debe haber más cadáveres en el lodo.
El momento de la avalancha "es algo que no se imagina nadie, es algo indescriptible. Cuando yo sentí el traquido (ruido) parecía el fin del mundo. Cuando logré abrir la puerta, el agua estaba casi encima de la casa. Entonces nos logramos volar por la parte de atrás, por una barranca", recordó Henao.
Su hijo, su nuera y su nieta no estaban con él y por eso murieron. Sus otras dos hijas no viven en Salgar y casi todos sus amigos perdieron la vida.
...