BALANZA DE LOCOMOTORAS
Enviado por • 30 de Septiembre de 2012 • 962 Palabras (4 Páginas) • 487 Visitas
Cómo funcionan las Opciones Call y Put
Publicado por José Pardo en enero 14, 2008
Muy parecido a las acciones, las opciones pueden ser usadas para tomar una posición con respecto al mercado en un intento de capitalizarse durante los movimientos ascendentes o descendentes del mercado.
A diferencia de las acciones, no obstante, las opciones pueden ofrecer a un inversionista los beneficios de apalancamiento sobre una posición en una acción individual o una canasta de acciones, que reflejan el mercado en general. A la vez, los compradores de opciones también pueden tomar ventaja de un riesgo limitado predeterminado. Por el contrario, los vendedores de las opciones asumen un riesgo significativo si no han cubierto sus posiciones.
Una opción es un derecho, pero no una obligación de comprar o vender una acción (Underlying security)(u otro valor) a un precio especifico (strike price) en ó antes de una fecha determinada (expiration date). Una call es el derecho de comprar una acción, mientras que una put es el derecho de vender una acción. La persona quien compra una opción ya sea una put o una call, es el “comprador” de la opción. Opuestamente, la persona que originalmente vende una put o una call es el “vendedor” de la opción.
—> Aprende a Invertir en Opciones Call y Put
Las opciones son contratos en donde los términos de los contratos son estandarizados y le otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o de vender un activo en particular (Ej. La acción subyacente) 0 a un precio fijo (el precio de ejercicio) en un especifico periodo de tiempo (hasta el vencimiento). Para el comprador, una opción call sobre acciones, normalmente representa el derecho de comprar 100 acciones de una acción subyacente, en tanto que una opción put sobre acciones, normalmente representa el derecho de vender 100 acciones de una acción subyacente.
El vendedor de una opción esta obligado para actuar de acuerdo a los términos del contrato de la opción, si la opción es ejercida por el comprador; el vendedor de una call deberá vender la acción al precio convenido (el precio de ejercicio); o comprar la acción, en el caso del vendedor de una put. Todos los contratos de opciones negociados en las bolsas de valores de los Estados Unidos son emitidos, garantizados y compensados por Options Clearing Corporation (OCC). OCC es una cámara de compensación registrada en el Securities and Exchange Commission SEC y ha recibido una calificación crediticia de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s Corporation. La calificación crediticia de ‘AAA’ corresponde a la capacidad de OCC para cumplir sus obligaciones como contraparte en las opciones negociadas.
El precio de una opción se conoce como “la prima” (premium). La pérdida potencial del comprador de una opción no puede ser mayor que la prima inicial pagada por el contrato, sin tener en cuenta el rendimiento de la acción
...