BESOS DE DAMA
Enviado por jhhue • 22 de Enero de 2014 • Informe • 936 Palabras (4 Páginas) • 342 Visitas
BESOS DE DAMA
Para unas treinta unidades
INGREDIENTES
200 g de almendras fileteadas
200 g de a zucar refinada
200 g de harina
30 g de cacao amargo
200 g de mantequilla
200 g de chocolate de cobertura fondant
PROCEDIMIENTO
Extienda las almendras en la bandeja y tuéstelas ligeramente en el horno deben quedar doradas apenas. Páselas por la batidora junto con 50 g de azúcar sobre la superficie de trabajo, tamice la harina con el cacao, las almendras molidas y el azúcar forme un volcán. Ponga en el centro la mantequilla en trocitos y amásela con la harina, trabajando rápidamente con las yemas de los dedos. Forme una bola con la masa y déjela reposar en la nevera media hora, envuelta en film transparente. Mientras tanto, trocee el chocolate con un cuchillo y fúndalo a baño maria.
Divida la masa en trozos y, bajándolos con las manos, forme cilindros del grosor de un dedo. Córtelos en trozos de unos 3 cm y forme bolitas del tamaño de una cereza. Forre la bandeja del horno con papel y distribuya encima las bolitas bien separadas. Hornéelas 15 min. Y una vez frías, emparéjelas uniéndolas con una capa de chocolate fundido. Sirva los besos de dama cuando el chocolate se haya secado.
CONCHAS
INGREDIENTES:
20 kg de levadura seca
250 kg de azúcar
1 kg de harina
220 kg de mantequilla
60 lt de agua
7 pzas de huevo
100 lt de leche
CUBIERTA
200 kg de azúcar glass
200 kg de manteca vegetal
100 kg de harina
2 pzas. Claras de huevo para pegar
Cortador de conchas
Ralladura de naranja
PROCEDIMIENTO
Calentar el agua y la leche sin que hierva e incorporar la levadura sobre la mesa, formar una fuente con la harina y la mitad de la cantidad de azúcar poco a poco. A la vez, ir incorporando la harina, la mitad de la cantidad de margarina y 3 huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Golpear la masa contra la mesa, azotándola fuertemente y girándola para que el golpe sea uniforme en toda la masa.
Dejar reposar la masa cubierta con un trapo húmedo en un recipiente metálico, de preferencia cerca de la estufa, por hora y media o el tiempo necesario hasta que duplique su tamaño. Mientras esto ocurre, mezclar en la mesa los ingredientes restantes (el azúcar, la harina, los huevos, la margarina y la leche) hasta obtener una masa uniforme. Una vez que aumento de volumen la masa en reposo, incorporar perfectamente las dos masas. Golpear nuevamente contra la mesa la masa obtenida, para que facilite el aumento de volumen y la obtención de un pan esponjoso. Colocar la masa en el recipiente metálico y cubrir con el trapo húmedo. Dejar reposar 1 hora o el tiempo necesario hasta que duplique su tamaño. Media hora antes meter el pan al horno, prender el horno a 150 grados. Mientras tanto, en un recipiente de plástico preparar la pasta de decoración incorporando el azúcar glass, la manteca y la harina;
...