El Beso
Enviado por ingriSharon • 26 de Octubre de 2013 • Ensayo • 523 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
El beso
Objetivo de estudio:
El proposito de esta invetigación es conocer de donde se origina el acto de besar y cuales son los beneficios que esto conlleva.
¿Cual es el origen y los beneficios del beso?
Objetivo: El objetivo que se persige dentro de esta investigacion es dar a conocer los tantos beneficios que nos atrae el acto de besar y conocer de donde remota dicha acción. asi mismo involucrar este tema con el pensamiento concreto.
Objetivos Especificos:
⦁ conocer el origen del beso
⦁ conocer los beneficios que nos aporta el besar.
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (eneralmente la piel o los labios de otra persona) como una expresion social de afecto, saludo, de respeto o amor.
Los seres humanos solemos observar todo nuestro alrededor, sin embagro cuando una persona u cosa es de nuestro interes solemos poner mas atención. Cuando besamos observamos el rostro de nuestra pareja el color de los ojos, la tonalidad de la tez, el tamaño de la nariz y principalmente la forma y color de los labios. Al observar podemos describir a nuestra pareja (ndicar cada uno de los razgos ya sea de forma oral o escrita)
A lo largo de nuestra vida existen diferentes personas u objetos a los que hemos besado y esto mismo nos lleva a comparar ya sea entre parejas u objetos comparamos la forma, el tamaño de los labios entre otras cosas.
El beso es una práctica natural en diversas especies animales que han desarrollado la conjunción labial como un método de comunicación entre dos individuos. Un antecedente evolutivo del beso surge en diversas especies animales de primates, los cuales desarrollaron el beso como una vía de alimentación en la que la madre premasticaba el alimento para depositarlo en la boca de la cría, ya que ésta era incapaz de masticar el alimento sólido debido a la ausencia de piezas dentales.9
Históricamente, el beso entre humanos ha representado un componente en el estudio de los patrones en las relaciones sexuales de la actualidad. La evidencia más antigua que describe a la práctica de la conjunción de labios como componente elemental en las relaciones extrapersonales de carácter sexual se remonta a la cultura India hacia 1500 a. C. Para el tercer siglo de nuestra era, el Kama Sutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, ya incluía referencias a la práctica del beso como práctica sexual.
Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de
...