ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Beso.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Un beso se podría considerar como el contacto más íntimo entre dos personas, pero apenas conocemos el por qué lo hacemos y cómo influye en nuestra vida.

Algunos científicos aseguran que al besarnos con alguien, obtenemos información útil para determinar si será un compañero para toda la vida, o no.

Introducción

 Este proyecto de investigación permitirá abastecer de información veraz y confiable, sustentada en diversos estudios, sobre los mecanismos que competen al beso, así como los riesgos y beneficios de este contacto intimo.

Marco teórico

El sustento de esta investigación encuentra su base en fuentes documentales y videográficas, confiables, que aportar información veraz y factible sobre los aspectos químicos, físicos, psicológicos y antropológicos que se desencadenan en el beso.

Cápitulo 1. ¿Qué es el beso?

Saludo, gesto afectivo, vínculo romántico o estímulo erótico.

Henry Gibbons (1808-1884): “La yuxtaposición de dos músculos orbicularis oris en estado de contracción”.

Cyrano de Bergerac: “Un juramento que se hace tan cerca, un acuerdo que busca una ratificación, una exacta promesa, una ‘o’ rosa en la palabra amor, un secreto dicho no en el oído, sino en la boca”.

Según ellas: “Mantequilla fundiéndose” o “sentirse golpeado por una ola”; según ellos: “Como las vibraciones en un concierto”.

Sarah Woodley: “No es solo el encuentro de unos labios con otros”.

Cápitulo 2. ¿De dónde proviene?

A principios del siglo XX, el filólogo danés Kristoffer Nyrop describía tribus finesas cuyos miembros se bañaban juntos, pero consideraban el beso como un tacto indecente.

En 1987, el antropólogo Paul d’Enjoy reveló que en ciertas zonas de China es tan horrible besar en la boca como para nosotros el canibalismo.

Los padres mongoles no besan a sus hijos, sino que le olían la cabeza.

De acuerdo con el pionero de la etología humana Irenäus Eibl-Eibesfeldt, 10% de la humanidad no junta sus cabezas para intercambiar saliva.

En la Primera Guerra Mundial, antropólogo Bronislaw Malinowski visitó las islas Trobrinard y descubrió que sus habitantes realizabas diferentes gestos como frotar su nariz, frente, morder el mentón, la mejilla y comer las pestañas del otro.

Para algunos investigadores el beso, pudo haber sido heredado por nuestros antepasados, los primates.

Los bonobos, son particularmente besucones.

Cápitulo 3. La química y la física

Se ha revelado que el contacto labial involucra a cinco de los doce nervios craneales.

A medida que uno comienza a besar, las terminaciones nerviosas de los labios se vuelven más sensibles. La estimulación hace que estas terminaciones dispararen señales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com