ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta de abusos, basta de bullying


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayo  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

Título: ¡Basta de abusos, basta de bullying!

Personajes:

  1. Karen (Victima)
  2. Camila (Acosadora)
  3. Carlos (Acosadora)
  4. Personaje 4 (Acosador)
  5. Personaje 5 (Amigo)
  6. Personaje 6 (Amiga)
  7. Personaje 7 (Profesor/a)
  8. Voz en Off.

Se abre el telón y aparece Karen con el uniforme del colegio más un poleron con gorro, se encuentra sentada en el centro del escenario con el gorro puesto, la cabeza la mantiene agachada y se encuentra jugando con sus dedos intentando no pensar.

Aparece en escena Camila y fija la mirada en Karen, se encuentra con el uniforme del colegio y unas joyas en el cuello y muñeca, mantiene una sonrisa bastante burlona y se acerca hasta ella para poderle hablar.

– Camila: ¡Mira cómo estás vestida! Pareces una vagabunda ¿¡Qué no tienes un uniforme nuevo o algo mejor que ponerte!? 

Karen al momento que escucha las palabras de Camila comienza a agachar un poco más la cabeza, le esquiva la mirada mientras empieza a mover las manos con bastante ansiedad.

– Camila: Ahora resulta que te comieron la lengua los ratones, no entiendo como alguien como tú puede estar en un lugar como éste, deberías irte o decirles a tus papitos que te mantengan oculta como siempre.

Karen en ese momento levanta la mirada, se muerde los labios sin saber cómo reaccionar al constante acoso de Camila por lo que se mantiene callada hasta que Camila se retira molesta por el otro lado del escenario.

Luego, entra a escena un joven llamado Carlos con una actitud déspota, él es una de las personas que más la molestaban por lo mismo al momento que Karen gira la cabeza hacía la zona donde entra Carlos un gran suspiro sale de sus labios y se mantiene totalmente callada.

– Carlos: (Se inclina frente a ella) ¡Qué fea eres! (Mueve la cabeza en señal de negación) Con razón que ningún chico quiere estar contigo 

Karen agacha más la cabeza, todavía, intentando esconderse bajo su gorro aunque era algo que no resultaba ya que Carlos estaba mucho más cerca invadiendo su espacio personal.

– Carlos: ¿Qué? (Acerca su oído a ella) ¿Me vas a reclamar algo o qué? (Se pone de pie) ¡Claro! ¡Qué me vas a decir si todo lo que he dicho es verdad! ¡Qué triste vida la tuya! (Se retira de escena, riéndose de Karen.)

Vuelve a aparecer Camila  junto a personaje 4 (mujer), ambos son parte del mismo grupo de amigos, el personaje 4 se encuentra vestido con uniforme mientras pasan directo hasta Karen, ambos intercambian mirada y camina pasando frente donde Jenny.

Personaje cuatro se acerca al oído de Camila y le habla un poco más bajo ya que se encontraban en el recreo, por lo que se ve como varias personas (5) salen caminando al lado de la dupla de amigos pero pasan de largo.

– Personaje 4 (mujer): ¿Qué te parece si vamos a molestarla? (mantiene una sonrisa bastante amplia cuando Camila asiente con la cabeza) 

– Camila: (se acerca a Karen golpeando un brazo de una de las personas que pasaban) ¡Hey ten cuidado! (vuelve a mirar a Karen y coloca cara de sorpresa antes de hablar)  ¿¡Sigues aquí, todavía!? ¿¡No entiendes que pierdes el tiempo tratando de ser feliz!? 

Karen se agacha aún más, todavía, intentando contener las lágrimas que querían salir, su rostro representa la tristeza pero todavía no es capaz de poder hablar.

– Personaje 4 (mujer): ¡Jamás lo serás!. (Le grita) ¡BUAAHH…! (Karen retrocede un poco) ¡Miedosa, aparte de fea! (Mira al público) ¡Esto es el colmo! (La vuelve a mirar) Deberías meterte en su saco y lanzarte al mar, así le haces el favor al mundo ¡Ay!

Se retira de escena saliendo por el otro extremo. Aparece ahora Carlos.

– Carlos: ¡Hola fea! ¿Cómo estás? (Karen se coloca en posición fetal colocando la cara en las rodillas) ¡Eso! ¡Así debes estar! Con la cabeza gacha, sin mostrar esa… “cara” que tienes (en ese momento se cruza de brazos y mantiene una risa arrogante) El chico que encuentres, estará contigo solo por pura lástima (Le golpea en la cabeza) ¡Ey! ¿¡No me escuchas!? (Coloca las manos en la cintura) ¡Y encima sorda! Ni para eso sirves (Se retira de escena)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (72 Kb) docx (147 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com