Biblioteca Central y Biblioteca Nacional
Enviado por Itzel Aviles • 7 de Septiembre de 2019 • Reseña • 388 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Cultura y comunicación.
Reseña Crítica: Biblioteca Central Y Biblioteca Nacional
Alumna:
Hernández Avilés Evelyn Itzel
Grupo: 02
La Biblioteca Central
La Biblioteca Central se encuentra por Las Islas, cerca de las facultades de Derecho, Arquitectura y Filosofía y Letras. Ha estado abierta al público universitario desde el 5 de abril de 1956. Ha tenido aproximadamente tres restauraciones.
Los murales exteriores hacen esta biblioteca única, tiene varias colecciones de libros, pisos para cierta área de estudio, e incluso en cada piso se cuenta con un espacio para estudiantes, siendo esto útil.
La entrada de la biblioteca a mi parecer está muy ajustada y al entrar por el lado sur (frente a Arquitectura) hay solo dos detectores de metal, uno para la entrada y otro para la salida. Esperaba que la recepción fuera más amplia y que no se tuviera que pasar de uno en uno, ya que esto no crea un flujo constante.
Fui al séptimo piso donde se encuentra el área de físico-matemático, se me hizo un espacio muy reducido. La altura del techo era mínima, aunque el silencio estaba presente. Al sentarme y ponerme a hacer tarea, me pude concentrar sin problemas y es que realmente estaba metida en mis asuntos, pero al alzar la vista el inconveniente del espacio me hizo sentir como en un ambiente claustrofóbico.
A pesar del espacio pequeño, se puede concentrar sin problemas y hay muchísimos libros que se pueden consultar.
Biblioteca Nacional
La biblioteca nacional se encuentra en el Centro Cultural y no solo esta edificación es una biblioteca sino que también es una hemeroteca. El exterior no tiene murales llamativos como la Biblioteca Central.
Se suben unas escaleras para llegar a la entrada la cual a comparación de la Biblioteca Central es más amplia. Subí unas escaleras y giré hacia la izquierda. En la zona donde puedes pedir un periódico de cualquier fecha vieja y te pueden sacar copias.
El espacio en general es muchísimo más amplio, hay silencio y el interior de la biblioteca es agradable. No me sentí asfixiada al ver mi entorno y me gustó la tranquilad.
Ambas bibliotecas sirven como un centro de estudio, aunque una es estéticamente del exterior más llamativa y la otra del interior hay más espacio.
...