Biografias
Enviado por nancycoro • 10 de Octubre de 2012 • 2.473 Palabras (10 Páginas) • 423 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
SAN CRISTOBAL EDO TÁCHIRA
INTEGRANTE:
CARLOS HERRERA
CIV- 10.150.061
JULIO, 2012
La historia personal no es de poca importancia. Muchas cosas pasadas quedaron actuando como recuerdo, son resultado de experiencias pasadas que siguen influyendo en el momento actual, casi toda la gente va superando etapas de su vida. Y mi historia empieza justamente hace exactamente 34 años cuando, mis padres Aura Panqueba y Gerardo Herrera llegan a vivir en Venezuela, recién casados y llenos de ilusiones los dos de origen humilde, mi padre un joven de 20 años el primer hijo de 7 hermanos, mi abuelita María dio estudios a todos mis tíos hasta sexto grado.
Mi madre una jovencita de 16 años la segunda de dos hermanas, su padre dentro de lo posible le dio todo el amor, pero no el estudio, en ese tiempo las mujeres no tenían derecho a eso. Trabajo desde muy pequeña en una hacienda de la comunidad donde Vivía, y por casualidad mi padre se fue a trabajar por allá, en donde se conocieron, no llevabanmucho tiempo de conocerse pero el gran carisma de mi padre un joven seguro de lo que hacía le propuso matrimonio, y un 4 de octubre de 1965 tan solo con mis abuelos paternos de testigo contrajeron nupcias, al mes siguiente decidieron viajar a la ciudad de SanCristóbal específicamente en el sector de Santa Ana, llegaron y empezaron a trabajar a una empresa, 4 años más tarde mi madre queda embarazada, fue un embarazo normal sin peligros, y un lunes 5 de agosto de 1969 yo Carlos Alexis Herrera Panqueba nací en la finca el cafetal de Santa Ana San Cristóbal, por medio de una comadrona que le atendió el parto a mi madre, de allí me llevaron a la casa de mis abuelos paternos, era un lugar tranquilo y fresco donde viví parte de mi niñez y juventud.
Mi infancia fue muy dura el ser el mayor de tres hermanos me hizo entender responsabilidades y trabajos para ayudar a mi familia, me toco trabajar desde muy niño y a los 10 años fue que empecé mis estudios primarios en la escuela estadal “MENCA DE LEONI” para cursar el 1ro y 2do grado, de allí me retiraron y me inscribieron en la escuela “NACIONAL JOSEFINA MOLINA DE DUQUE” donde termine la primaria, presentando siempre excelente conducta. Con 16 años de edad empecé el ciclo básico de secundaria en la unidad educativa “EMILIO CONSTATINO GUERRERO” allí llegue hasta noveno año, no pude continuar con mis estudios por problemas económicos, ya que no contaba con el apoyo de mis padres.
Desde muy pequeño trabaje vendiendo pasteles, pescado y después decidí trabajar la construcción que ya venía desempeñando con mi padre en la Represa URIBANTE CAPARO, en San Cristóbal, a los 17 años presente en la (ETA) Escuela Técnica Aeronáutica de Maracay, no quede por ser de padres colombianos. Posteriormente en julio de 1987 presente en Cordero en la ESGUARNAC y por el mismo motivo no me aceptaron, seguí trabajando la construcción, y a los 18 años me presente para prestar el servicio militar en Capacho, me enviaron a la 21 Brigada saliendo en julio de 1991 como Cabo Primero, al salir del servicio no conseguía empleo y opte por llevar papeles para trabajar de vigilante donde nunca me llamaron , seguí trabajando en lo que salía y en enero de 1992 gracias a dios presente en la Comandancia General de Policía donde me aceptaron y fui enviado a la Escuela de Barinitas, luego de esto me trasladaron a trabajar a la Fría Municipio García de Hevia.
Entre las anécdotas de mi vida puedo mencionar, cuando mi hijo mayor tenia la edad de 16 años el estaba en el II semestre de RR. HH. Mientras que a esa edad yo empezaba el bachillerato, otra anécdota fue cuando tenía aproximadamente seis meses trabajando en la Fría conocí a la que hoy día es mi esposa, ella laboraba en un taller de latonería y pintura donde llegue con la patrulla chocada era la P-113, muy asustado le dije al hermano del dueño que por favor me sacara de ese apuro y el joven se dirigió hacia la secretaria (actualmente mi esposa) para que realizara el papeleo, conversamos y después de esto empezamos hacer amistad, hubo química entre los dos, nos hicimos novios y salíamos los fines de semana a comer helado yo la visitaba en su casa. Luego de esto decidimos irnos a vivir y formalizar la relación creando un hogar, al año tuvimos nuestro primer hijo llamado Rommel, cuando el tenia año y medio tuvimos a Carlitos, cuatro años más tarde nació Romerlis, nuestra “tonita” en ese momento tomamos la decisión de casarnos el 31 de diciembre de 1999.
Dos años más tarde nace la pequeña Karla, luego de esto aproximadamente en el 2004 mi esposa y yo empezamos el bachillerato para culminar lo que habíamos iniciado por que ella tampoco tenía sus estudios secundarios completos, los sábados íbamos al Colegio Francisco Javier García de Hevia, nos graduamos de Bachiller en Ciencias juntos, en ese entonces los dos varones ya empezaban a estudiar la Universidad y por esta razón no seguí la educación superior, solo mi esposa continuo ya que eran muchos gastos, ella se graduó de T.S.U en Educación Preescolar, y continuo la licenciatura en Pedagogía de Educación Inicial en la misma institución donde actualmente cursa el VI semestre, labora como docente de aula, en la U.E.BR. GENARO MENDEZ MORENO de la Fría Edo Táchira.
Mi hijo Carlos es T.S.U en RR.HH. Rommel esta en el IUPOL. Romerlis empieza el cuarto año de bachiller y mi pequeña Karla primer año de bachillerato. En la actualidad próximamente en septiembre inicio en el I.UN.E de coloncito el VI semestre de RR.HH. Y en esta universidad U.N.E.S donde curso el primer semestre de ciencias policiales. Entre algunos de mis pasatiempos puedo mencionar que me gusta leer buenos libros como los de Martin Luther King, soy amante de la literatura, también escucho músicaclásica y juego futbolitoen mi tiempo libre.
Mi principal meta es llegar a ser supervisor en jefe y pienso que solo voy a lograrla con esmero y constancia, siendo responsable y hábil para satisfacer a los demás y a mí como persona. Para llegar hasta donde me encuentro y participar en todo este proceso, he tenido que superar muchos obstáculos tanto en el plano personal como en lo familiar y social, venciendo la desigualdad que hay en la sociedad. Creo que el arma más fuerte para convencer a mi esposa, a los dirigentes, a mis padres a todos los que de alguna manera se encuentran inmersos en mi vida y que saben me gusta luchar por el trato justo y el buen vivir de los ciudadanos han sido el AMOR y la PACIENCIA.
La
...