Bodas De Plata
Enviado por patysb1 • 15 de Marzo de 2013 • 1.896 Palabras (8 Páginas) • 1.158 Visitas
Aniversario bodas de plata
El aniversario, que define el diccionario de R.A.E. como: Día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento, es una fecha motivo de celebración en la mayor parte de los hogares.
El matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona y adquiere un significado todavía más especial cuando esa relación se fortalece y permanece a lo largo del tiempo.
Mientras más años lleve la pareja de casada, mayor será expectativa por la ansiada celebración.
No es lo mismo cumplir Bodas de Papel (un año de matrimonio) que Bodas de Plata (25 años).
Para esta ocasión lo más habitual es hacer una celebración en casa (un almuerzo o cena)o en un restaurante.
Los primeros aniversarios, hasta las bodas de plata, se suelen celebrar en la intimidad familiar y suelen estar organizados por los propios interesados.
Las bodas de plata, suelen ser organizados por los familiares (generalmente los hijos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración suele tomar una mayor entidad.
Ceremonia
Dependiendo de las creencias religiosas, todo iniciará con una misa o ritual de acción de gracias seguido de una renovación de los votos, que simboliza la voluntad de la pareja de seguir unida hasta que la muerte los separe, según la tradición cristiana.
• El cortejo entrara a la Iglesia a los acordes de la marcha nupcial presidido por el pajecillo vestido con traje "ETON" portando los aros; los padres, seguidos por sus hijos en orden de nacimiento; cada uno de ellos irà acompañado de su esposo e hijos, de ser el caso, y ocuparàn las primeras bancas de la iglesia.
• Se realiza un intercambio de anillos de la pareja.Usualmente se compran nuevo aros en los que se graba la fecha de la celebración.
• Se realiza la renovacion de votos de matrimonio, Estos votos pueden ser escritos por uno mismo o escogerse entre la gran variedad de votos matrimoniales disponibles.
• Al finalizar la ceremonia religiosa saldràn a los acordes de alguna marcha jubiulosa, primero los padres, luego el pajecillo y los hijos con sus respectivas familias.
Recepción
Luego del ritual se sigue a la recepción, en la cual los esposos ocupan la mesa principal. Los homenajeados, deberán ocupar un lugar preferente en la mesa. Es decir, la presidencia, y como si de una cena "oficial" se tratara, se colocan los hijos a su derecha e izquierda en función de la edad (de mayor a menor).
En la recepcion, la linea de recibimiento estará integrada por los padres e hijos siguiendo el orden anteriormente señalado.
Terminamos los saludos, la línea de recibimiento se rompe y es el momento oportuno para el brindis, que estarà a a cargo del mayor de los descendientes o del alguien designado
Los agasajados suelen decir unas palabras de agradecimiento y pueden contar alguna anécdota curiosa. Por supuesto, cada uno les dedicará unas palabras de felicitación con las que se dará paso al baile general.
Generalmente durante la celebración una presentación en video destacando videos, fotos de la pareja cuando eran niños, adolescentes, adultos, pareja, como matrimonio, hijos, nietos, amigos, casas, viajes, y entre ellos algunos saludos de amigos y familiares.
Si el presupuesto no diera para una celebración de este tipo, podemos organizar un pequeño buffet o aperitivo para invitar a los familiares.
Invitaciones
Si se organiza un encuentro más que familiar, deberemos proceder a realizar las invitaciones, bien telefónicamente, o bien por escrito, como nosotros queramos. Las invitaciones por escrito, generalmente, quedan reservadas para los grandes aniversarios. Si no son muchos los invitados, se pueden realizar a mano las invitaciones.
El tono de las invitaciones, puede ser muy familiar, dadas las características del evento. Pero al igual que en otras invitaciones no debe faltar la fecha, el lugar ni la hora del encuentro, así como el recordatorio para que se confirme la asistencia (S.R.C. Se Ruega Contestación o Confirmación), poniendo un teléfono por ejemplo para contestar.
Se acostumbra enviar las invitaciones por lo menos con un mes de anticipaciòn, impresas en la mejor calidad de cartulina en color blanco o marfil, las letras en plata; los sobres escritos a mano con tinta negra.
En caso de que la celebración sea mayor, es conveniente realizar invitaciones por escrito, ya que estan quedan reservadas para los grandes aniversarios y estos sin duda son uno de ellos. Si no son muchos los invitados, se pueden realizar a mano.
En cualquier caso, al igual que en la boda, lo mejor es hacer una lista de invitados, por parte de quien organice la fiesta, para no dejarse a ningún familiar en el tintero.
Regalos:
En cuanto a los regalos, entre los esposos se suelen regalar algún tipo de joya o regalos más íntimos. El resto de invitados, cosas para la casa es lo más habitual.
Los regalos favoritos para las bodas de plata suelen ser escogidos cuidadosamente; entre ellos es habitual encontrar libros que contengan algún tema específico que signifique algo para la pareja, o incluso arte, pinturas finas también son un regalo indicado. Los álbumes de fotos armados con fotos de la pareja cronológicamente ordenadas, suelen ser uno de los detalles mas destacado en cuento a regalos en las bodas de plata.
En los aniversarios, se puede regalar, entre todos los hijos por ejemplo, un viaje. Una de las costumbres habituales que se dan en las bodas de plata, es que la pareja celebrada suele tomar viajes largos para conmemorar su aniversario. Los cruceros son los más elegidos ya que a demás de visitar las costas más hermosas del mundo, los barcos suelen tener ese ambiente romántico tan característico que encanta a mujeres
...