Las Bodas
Enviado por brayans97 • 2 de Abril de 2013 • 422 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
Las bodas van dejando de ser un acontecimiento publico, para convertirse en una fiesta intima y familiar. Es una ceremonia de gran trascendencia social, pero debe de tomarse en cuenta que el gasto de los preparativos no debe exceder el presupuesto familiar, porque resulta poco practico y elegante endeudarse desproporcionadamente. De las fiestas familiares la boda es la que demanda mayor organización, pues son muchos detalles para que sea todo un éxito.
Se puede regalar; libros, cobre, plomo, cristal, marfil, plata, perla, rubí, zafiro, oro, diamante, entre otros.
Y algunas recomendaciones son: -Los gastos de la fiesta e invitaciones corresponden a los padres de la novia. El novio ofrece y equipa el nuevo hogar.
- Una vez que se haya escogido el lugar de la ceremonia, se hace la lista de invitados, dándole prioridad a los familiares y allegados.
- Los novios llevaran personalmente la invitación a los padrinos y aprovecharan la ocasión que los apadrinen, las demás pueden enviarse por correo.
La mujer moderna, ya no prepara ajuares de novia, sino que se limita a tener listas unas cuantas prendas básicas escogidas de buen gusto.
-Si la boda se realiza en el templo el novio deberá de llegar primero y la novia por lo general llegara de última. Los primeros en abandonar el templo son los novios
- Los padres de los novios deberán partir con presteza, para recibir a los demás invitados al lugar de la recepción.
- Cuando se tiene una mesa de honor, se le da mas importancia a los novios, luego a los padres de la pareja, las damas de honor y luego los padrinos. Deben de evitarse los brindes largos, unas simples palabras como: “por la felicidad de los novios” serán suficientes.
- El primer baile lo hacen los novios, a quienes pueden unirse los demás invitados. Los novios serán los primeros en partir discretamente.
- Los novios están obligado a enviar una notita de agradecimiento a cada uno de los regalos recibidos.
El bautizo: El primer deber social en el que uno participa es el bautizo.
Los padres del recién nacido eligen de mutuo acuerdo, las personas que servirán de padrinos a su hijo.
El padrino no tiene obligaciones civiles, pero si las contrae moral y religiosamente. Los padrinos deberán presentarse a la ceremonia con puntualidad, y ellos deberán alzar al niño en el acto sacramental.
Es costumbre que los padrinos obsequien al ahijado un regalo significativo, como por ejemplo> dinero en una libreta de ahorros o una alhaja.
Los padres pueden ofrecer un café, un brindis o un almuerzo y los invitados corresponderán con pequeños regalos al recién nacido.
...