ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTA EL PARO ESTUDIAL EN LA ECONOMIA COLOMBIANA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los sectores educativos buscan una nueva ley de educación superior. Estas protestas son necesarias para que nuestros derechos como ciudadanos se cumplan, para hacer valer la voz del pueblo, para lograr un mejor país con una mejor educación, para obtener un mejor futuro ya que muchos más jóvenes de colegios públicos obtienen una universidad y se pueden especializar para mejorar la educación, la vivienda, la salud, la tecnología las industrias, etc.

En cuanto a la economía los dineros públicos nunca serán suficientes, se está haciendo un esfuerzo enorme con esta reforma por aumentar los recursos a la educación pública, incluso "le gustaría que fueran más", pero el país también tiene otros gastos.

En Colombia dice invierte actualmente casi el 2 por ciento del PIB en educación superior, porcentaje muy similar al de otros países.

OBJETIVO GENERAL:

Identificar la incidencia del paro estudiantil en la economía Colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Clasificar las características del paro estudiantil en la economía Colombiana.

• Medir los efectos del paro estudiantil en la economía Colombiana.

DESARROLLO

Una de las características que genera el paro estudiantil es que desmejora las condiciones de trabajo para los docentes así como empobrecimiento de algunas características sociales de la educación como el bienestar universitario y en última instancia de una mercantilización de la educación.

Un día de clases que pierde un estudiante, no lo recuperará más nunca en su vida. Será un día perdido para siempre, así le den luego la clase.

Por cada día laboral que se pierde por paro, se echa a la basura 10.700 millones de pesos diarios.

Los profesores que asumen el paro, a pesar de no laborar ese día, ni los días que se paren, igual cobran su salario.

Muchos profesores se dedican a sus negocios personales esos días de paro, mientras el estudiante sufre de la irreparable pérdida de clases.

Con cada día de paro, si se acumulan por meses y por años, puede representar para un estudiante alargar su carrera hasta por un año y más. Así lleve al día sus materias.

Los estudiantes que más reciben el impacto directo son aquellos que se encuentran al final de su carrera, pues retrasa pasantías, prácticas docentes, entrega y discusión de tesis, actos de grados, entre otras calamidades.

Un efecto de lo anterior es, entre otros, el retardo en la profesionalización de la persona, con pérdida de oportunidades para conseguir un empleo o aplicar a becas para estudios de postgrados.

En términos generales el proyecto contiene estipulaciones que mejorarían las actuales circunstancias de la educación superior, por lo que se requiere de la participación y voluntad política de todos los sectores y legisladores con el único propósito de hacer de la educación el motor que garantice la formación integral de nuestra juventud y así lograr un país más equitativo, con una sociedad libre, democrática e instruida.

Para los estudiantes que nos oriundos de la ciudad donde estudian o de las ciudades donde se localicen sus centros de estudios, un día de paro significa una importante pérdida económica para ellos y sus padres, pues igual deben pagar residencias, comidas y otros gastos de vida, a pesar de no estar en clases.

En consecuencia, la paralización de actividades es irracional, afectando fundamentalmente a la masa estudiantil y en general el normal desarrollo de las actividades académicas, científicas, culturales, técnicas y de extensión de las casas de estudios universitarios. Afectan con ello el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com