ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

PLURALISMO CONCEPTO: complejo la idea que llegara siglos más tarde ya está implícita en el desarrollo del concepto de la tolerancia y pluralismo son conceptos distintos pero también es fácil entender que están conectados en este sentido que es el pluralismo.

La diferencia está en que la tolerancia respeta valores ajenos, mientras que el pluralismo afirma un valor propio, por que el pluralismo afirma que la diversidad y el disenso son valores que enriquecen al individuo y también a su ciudad política

La defensa del puritanismo el más eminente defensor de esta tesis ha sido A.D LINDSAI (1.934).

En cuanto al puritanismo, si se refieren en concreto a la experiencia de las congregaciones y a las comunidades puritanas, entonces el hecho es que para los puritanos ingleses y americanos DEMOCRACIA Y LIBERTAD eran palabras e ideas despreciables.

Los puritanos afirmaban la libertad de su propia conciencia y opinión para después ser intolerantes frente a las opiniones y religiones ajenas, y por tanto desafiar a las autoridades constituidas en nombre de la libertad de conciencia, no es pluralismo porque lo que reivindicamos para nosotros mismos se niegan a los otros

Hasta el siglo XVII se había creído siempre que la diversidad era la causa de la discordia y de los desordenes que llevaban a los estados unidos a la ruina.

Los imperios de la antigüedad la autocracia, los despotismos son portadores de una visión monocromática de la realidad mientras que la democracia es multicolor pero es la democracia liberal no las antiguas, que se funda sobre el disenso y sobre la diversidad.

Somos nosotros no los griegos los de la época de Pericles los que hemos inventado un sistema político de concordancia discors de consenso enriquecido y alimentado por el disenso, por la discrepancia.

Partido es un cuerpo de personas unidas para promover, con su común compromiso, los intereses nacionales a partir de un específico principio sobre el que todos están de acuerdo.

Partidos son honorables connections, honorables conexiones, necesarias para el pleno conocimiento, de nuestros deberes públicos.

Solo con el pluralismo cabe concebir, el dividirse como “bueno” y asilos partidos aparecen como partes de un todo, como componentes positivos de su todo.

El pluralismo se desarrolla a lo largo de la trayectoria que va desde la intolerancia a la tolerancia, de la tolerancia al respecto, del disenso y después mediante ese respecto a creer en el valor de la diversidad.

El pluralismo existe siempre y en todas partes por fuerza por que todas las sociedades son plurales y diferentes.

Pluralismo no es ser plural, pluralismo expresión de pobreza y simplismo intelectual, pluralismo como creencia, pluralismo como social, pluralismo político.

En teoría o en principio está claro, que el pluralismo esta obligado a representar unas multiplicidades culturales con la que se encuentra pero no está obligado a fabricarla.

El pluralismo sostiene y alimenta una sociedad abierta que refleja un orden espontaneo y respeta una sociedad multicultural que es existente y preexistente, sin embargo el intento primario del pluralismo es asegurar la paz intercultural, fomentar una hostilidad entre culturas.

El consenso pluralista se basa en un proceso de compromiso y convergencias en continuo cambio entre convicciones divergentes.

El pluralismo se plantea como la mejor defensa y legitimación del principio mayoritario limitado del principio de que la mayoría debe respetar los derechos de la minoría y por consiguiente del principio de que la mayoría debe ejercer su poder con moderación en los límites planteado por el respeto del principio pluralista.

Libro: la sociedad multiétnica (pluralismo, multiculturalismo y extranjeros GIOVANNI SARTORI).

PLURALISMO POLÍTICO

La teoría pluralista del Estado, o pluralismo político, en un sentido general, el reconocimiento de la diversidad. El concepto se utiliza, a menudo en diferentes formas, en una amplia gama de temas. En la política, el pluralismo es a menudo considerado por los defensores de la democracia moderna que, en interés de sus ciudadanos, por lo que el pluralismo político es una de sus características más importantes. El término pluralismo también se utiliza para denotar un punto de vista teórico sobre el estado y el poder - que en diversos grados sugieren que el pluralismo es un modelo adecuado de cómo se distribuye el poder en las sociedades. Para obtener información sobre la teoría política del pluralismo ver Pluralismo (teoría política). En democracia política, el pluralismo es una guía principio que permite la coexistencia pacífica de los distintos intereses, convicciones y estilos de vida. En este contexto, tiene normativos connotaciones ausentes de su uso para indicar un punto de vista teórico. A diferencia de totalitarismo o el particularismo, el pluralismo reconoce la diversidad de los intereses y considera que es imperativo que los miembros de la sociedad acomodar sus diferencias mediante la participación en la negociación de buena fe. Uno de los primeros argumentos para el pluralismo vinieron de James Madison. Madison temía que el faccionalismo llevaría a las luchas internas en la nueva república americana y dedica este trabajo a cuestionar la mejor manera de evitar que esto ocurra. Se postula que, para evitar el faccionalismo, lo mejor es permitir que muchas facciones que compiten para prevenir cualquiera que domina el sistema político. Esto se basa, en gran medida, en una serie de disturbios cambiantes de las influencias de los grupos con el fin de evitar la dominación institucional y garantizar la competencia.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Pluralismo_pol%C3%ADtico)

FEDERALISMO: Es la teoría practica del estado federal. El concepto se remite a la expresión latina FOEDUS, que significa pacto o alianza, e ingresos en todas las lenguas importantes su primera plasmación como principio de organización política se dio a raíz de los acontecimientos que llevan a la fundación de los estados unidos de América.

Desde el punto de vista de las organizaciones territoriales y del grado de centralización política se puede distinguir dos formas de estado: el unitario y el federal. Son estados unitarios los que tienen un solo orden jurídico para todo su territorio y cuyo poder político se ejerce desde la estructura central de gobierno de modo que toda la operación gubernativa emana del centro y converge hacia el. En cambio son estados federales aquellos con los que coexisten normas jurídicas validas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com