CORAZON ECUABOGOTANO
Enviado por Zilia Bautista • 14 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 314 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
“CORAZÓN ECUABOGOTANO”
Bogotá es una ciudad en la que existen diversas culturas; las costumbres de estas, los diferencian y crean un límite, en la que cada ser, procede de acuerdo a lo que se le ha enseñado en su hogar o la comunidad en la que ha habitado, su música, costumbres, lenguaje y raíces, son piezas indispensables para crear la personalidad y gustos y de cada comunidad.
Muchos extranjeros han hecho de Bogotá su residencia, gracias a su gran variedad de recursos naturales, culturales, económicos e industriales, es por esto que Bogotá se conoce como una “ciudad multicultural” dado a que agrupa habitantes de todas las zonas geográficas de Colombia y no solo de este país sino de lugares aledaños, los cuales llegan a la ciudad con sus propias creencias, doctrinas, costumbres, y su propia manera de vivir, uniéndose para ser parte de un escenario cultural.
La cultura ecuatoriana, ha tocado el territorio colombiano, haciendo de este un lugar propio para su desarrollo y crecimiento. Personas como la familia Canto, en entrevista realizada por Zilia Bautista, manifiesta sentirse parte de este hermoso lugar, dicen que ellos son “Ecuabogotanos”, porque aunque sus raíces son ecuatorianas, su corazón de es bogotano. Se han sentido queridos y apreciados, solo el 20% de ellos han sentido una exclusión social en su rol como estudiante; es allí donde se puede ver la alteridad que existe en algunos bogotanos, que no se permiten conocer a una persona, sino establecer una generalidad de acuerdo a las imágenes que ven o comentarios recibidos.
Para concluir, la multiculturalidad es muy vista en nuestra ciudad, extranjeros como personas de departamentos y municipios aledaños que visitan este espacio, conocen la cultura bogotana y sus costumbres, además de enriquecer su conocimiento con lugares históricos, han hecho de esta ciudad, su establecimiento de vivienda, compartiendo con “los rolos” aprendiendo de nosotros, y permitiéndonos también conocerlos a ellos.
...