CUENTO SOBRE MI EXPERIENCIA PERSONAL
Enviado por wilo27 • 17 de Febrero de 2021 • Apuntes • 1.296 Palabras (6 Páginas) • 97 Visitas
CUENTO SOBRE MI EXPERIENCIA PERSONAL
WILBER VALBUENA VIDALES
ID. 000471182
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS-UNIMINUTO
CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE
NEIVA
2018
CUENTO SOBRE MI EXPERIENCIA PERSONAL
WILBER VALBUENA VIDALES
ID. 000471182
DOCENTE: JOHANNA TRIVIÑO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS-UNIMINUTO
CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE
NEIVA
2018
UN DIA GRIS
Todo empezó hace 30 años en el parque principal del pueblo de Neivalandia era una tarde soleada donde los pajaritos cantan en los árboles, los niños corren por todos lados y los enamorados se toman de la mano al caminar; allí se conocieron , se enamoraron Elizabeth y Omar . Transcurrieron 4 años desde ese día y el amor florecía con intensidad en esta la relación, tanto así, que decidieron casarse ante Dios. La noticia del matrimonio fue el chisme del pueblo ya que hacía mucho tiempo nadie allí se casaba por lo tanto todos estaban ansiosos de que llegara ese día para ver a los futuros esposos salir de la iglesia.
De esa hermosa unión nacieron tres hijos Wilber, Adriana y Ferney todos muy orgullosos de ser los niños consentidos de papá y mamá , Omar siempre quiso ser independiente y como en el pueblo no eran muchos los negocios que hubieran , el decidió poner un gran montallantas, todos se reían de él porque decían quién va ir a despinchar? Si todos en el pueblo andaban a caballo, pero Omar no se daba por vencido por unos simples comentarios, y decidió con mayor esmero en poner su gran negocio el montallantas donde Omar, si, así se llamó el negocio, la felicidad de esta familia, que con esmero, y dedicación lograron su objetivo.
El montallantas quedaba en un rinconcito de la galería de Neivalandia no eran muchas las personas que recurrían a él , pero si era de muchas ayuda para poder llevar lo necesario para el hogar , Omar siempre fue alegre, dinámico, colaborador, trabajador y muy atento en el momento de atender a su clientela, pues eso lo caracterizo siempre en el pueblo.
Mientras que Omar trabajaba , Elizabeth su esposa estaba en su hermosa llena de rosas y margaritas, era la casa de los balcones rosa, así le decía la gente del pueblo, allí permanecía ella junto a sus tres hijos, les preparaba ricas , deliciosas comidas, todas con un ingrediente secreto el cual ella le llamaba amor; ese gusto por la culinaria lo heredo Wilber el mayor de los hermanos pues siempre que su mamá cocinaba él estaba encima de ella poniendo cuidado en todo lo que ella hacía, y claro! porque también era el que probaba de primero lo que Elizabeth preparaba.
Fueron pasando los años y el amor de Omar y Elizabeth se acabó, las peleas, malos entendidos, discusiones, acabaron una hermosa relación de 30 años de matrimonio fue allí donde Omar quedo viviendo solo en su negocio y Elizabeth con sus hijos en la casa de los balcones rosa, Adriana la niña de la casa quería ser modelo, aparecer en las revistas mas famosas , quería ser muy reconocida, Ferney el menor, fue un poco más loco, pues su gran pasión eran los carros, las motos , la velocidad , él quería ser piloto de car, y Wilber el mayor, siempre anhelo estudiar salir, adelante, ayudar a sus papas y a sus hermanos, él quería ser ingeniero y así fue , con el pasar del tiempo dejaron atrás Neivalandia y se fueron para la ciudad hacer realidad todos los sueños.
Cada uno de los hermanos Valbuena Vidales cogió un rumbo diferente, Adriana se escapó con Carlos un muchacho que a su mamá no le gustaba como novio; Ferney, un poco loco, conquistador y
...