Calidad de vida y consumismo
Enviado por gissdguez • 20 de Mayo de 2016 • Ensayo • 455 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
Calidad de vida y consumismo
Los seres humanos con el paso de los tiempos han buscado su bienestar propio y para los suyos, desde épocas antiguas el hombre ha tenido la necesidad de satisfacer su necesidades básicas, pero con el paso del tiempo sus necesidades se fueron expandiendo y vuelto de cosas materiales y espirituales depende de la clase de la persona y lo que busque para encontrar su propio bienestar.
El ser y tener es una gran controversia ya que son necesario para el hombre, para poder tener una calidad de vida adecuada para él y los suyos, tener cosas materiales o riquezas no es malo, ya que todo lo que consiguió fue por medio de esfuerzos y sacrificios que tuvo en un tiempo pasado, para poder llegar al momento de una satisfacción económica. Pero la otra parte de ser es un poco más compleja, ya que buscar el bienestar del ser interno es complicado y no muchos lo logran, con buscar el bienestar del ser no implica que el tener tiene que estar olvidado, ya que para poder vivir en esta sociedad actual tenemos que participar en la economía.
La humanidad se encuentra en una crisis a nivel global ya que cada persona busca su propio bienestar, los que se encuentran en el poder olvidan el bienestar de los que están debajo de ellos, por lo que la función del ser se olvida, y solo se piensa en el tener. Si los que se encuentran hasta arriba se preocuparan por los de abajo, la calidad de vida cambiaria para todos no solo para los subordinados, también serían más beneficiados los que están en el poder. Pero esto depende de la cultura y valores con el que allá sido educada la sociedad.
El ser humano es muy complejo, ya que tiene la necesidad de poseer cosas materiales. Pero a su vez tiene la necesidad de satisfacer sus necesidades espirituales. Por lo el hombre piensa que dando o entregando cosas materiales o dando un poco de su riqueza a un culto, eso satisface su parte espiritual. Muchas veces eso lo hacen más que nada por egocentrismo.
El humano siempre buscara el bienestar, ya sea material o espiritual. Pero es tanto su deseo de encontrarlo que con el paso del tiempo se ciega, olvidando la esencia del ser humano por lo que lo lleva a vivir en un mundo estandarizado y ser parte de una sociedad con reglas y normas que hacen que se siga un patrón predeterminado.
La humanidad debe despertar y quitarse las cadenas que lo atan a una vida conformista, y trabajar, esforzarse y valorar lo que tiene para asi lograr sus objetivos tanto materiales como espirituales. Uno mismo es el que decide buscar la felicidad.
...