Canabis recreativo
Enviado por danielrl9 • 1 de Abril de 2018 • Ensayo • 1.694 Palabras (7 Páginas) • 264 Visitas
Al mencionar la palabra cannabis más conocida como marihuana, la mayoría de las personas piensan lo peor de esta planta. Ya que desde tiempos anteriores la sociedad ha expuesto este término como un tabú haciéndolo ver como algo denigrante y mal hecho. A diferencia de la cultura rastafari, que rechazan el alcohol por considerarlo la destrucción del ser humano, consideran que fumar marihuana es un acto saludable. Y con esto no busco que crean en su religión o creencias. Ni mucho menos, promover que las personas consuman cannabis, o dejen de lado el alcohol.
Para dar una breve referencia de esto, el uso del cannabis como agente recreativo se ha dado desde hace miles de años, en la antigua china utilizaban el cannabis para generar euforia, en la medicina antigua china esta era parte primordial por sus múltiples efectos positivos en la curación de las enfermedades. Gracias a sus propiedades positivas esta se fue expandiendo a la indochina, Mongolia, la antigua india, oriente miedo, norte de África hasta llegar al sur de África, aunque esta llego a Europa en la época medieval.
La primera referencia escrita de esta planta y sus efectivos psicoactivos y medicinales data de los años 2700 a.c., esto escrito por el emperador Shen Nung, se enfocó en sus poderes para medicinales para el reumatismo, la gota, la malaria y el déficit de atención. Sin embargo en la India si se usó de manera recreativa ya que el alcohol está prohibido por el Corán, los musulmanes fueron los que introdujeron el Hachís en la antigua Persia (hoy en día parte de la india, Pakistán, Afganistán, Irak, Irán, parte de Turquía y el norte de África.
La marihuana llego a América ya en tiempos modernos ya que en los años 1500 los españoles la trajeron consigo, en los años 1600 los ingleses la introdujeron a Norte América donde se empezó a comercializar junto al tabaco. El auge de la estigmatización del cannabis se dio en los años 1920 ya que en el mundo del jazz comenzó a ser tomada más como uso recreativo en dichos clubes y varios grupos de conservadores los veía como sitios de perdición por lo tanto empezaron a legislar sobre esto.
Ya para finales de la segunda guerra mundial hubo varios grupos juveniles los cuales se encargaron de hacer ver al mundo como la droga de entrada al mundo de los narcóticos y símbolos de grupos hippies alrededor del mundo, esta se tomó para la sociedad como la droga de los rebeldes y de los que van en contra de la autoridad.
El uso recreativo de esta en Latinoamérica ya está legalizado en varios países, en México se aprobó el uso recreativo de la marihuana en noviembre del año 2015 esto indica el cambio cultural que está viviendo América latina esta década la modernización de la vida en general hace que la gente sea más abierta a cosas nuevas y des estigmatizar los que nuestros padres de la patria tienen todavía como tabú.
En México la corte constitucional de dicho país aprobó el uso recreativo de la marihuana solo si la persona lleva consigo menos de 5 gramos y la consuma en espacios dedicados para esto, aunque se permitió que el consumidor la siembre, cultive, recolecte y fume, las penas para la comercialización de esta se arreciaron en una manera inimaginable, de esta manera se intenta reducir el micro tráfico y otros delitos ligados a este.
Que se legalice en Colombia es complicado, ya que desde mucho tiempo atrás ha generado conflicto armado sumado al narcotráfico, a pesar de que hoy en día se habla de un proceso de paz, aún están muy presentes las consecuencias que todo esto deja. Pero prohibirla genera corrupción, venta de armas y más violencia. Que es lo que se ha evidenciado en Colombia, incluso dice el hijo de pablo escobar “Todo paso que dé a las personas la libertad para decidir lo que quiere consumir, contribuye a la paz”.
Pero esta libertad de la que habla el hijo de capo, no le corresponde a uno. Lo cual es algo arbitrario, en un país en donde incluso el actual presidente reconoció que alguna vez consumió cannabis. "En la época de la universidad fumé marihuana como fumaban casi todos los compañeros de las universidades”, dijo. Este es un claro ejemplo de que si puede haber una libertad para el consumo de cannabis en donde se puede decidir quién quiere o no quiere consumir.
Y después de que el presidente aceptara que probó el cannabis, el ex-alcalde Gustavo Petro también acepto haberla probado, diciendo las siguientes palabras: "Yo probé y no le veo el problema porque el problema si es de nuestros actuales gobernantes que cuando son viejos se las tiran con toda a los jóvenes que viven esa misma experiencia", aseguró.
Y por último el vicepresidente Francisco Santos también la ha probado. Incluso con su esposa "En un café Francisco Santos y su esposa María Victoria, quien lo acompaña de viaje en Ámsterdam, compran marihuana de cultivo holandés ('Nunca
...