Carlos osaga
Enviado por jona1992jona • 4 de Octubre de 2015 • Ensayo • 560 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
ENSAYO CONFERENCIA CARLOS KASUGA OSAKA
Quiero empezar este ensayo exponiendo los puntos dados por el empresario Carlos Kasuga, los cuales son principios y valores por medio de los cuales se logra el éxito personal, empresarial y social.
Para ser una empresa, familia y país de éxito y calidad, necesitamos hacer uso de la calidad total, en otras palabras, hacer todo con excelencia, lo cual se logra a través de cuatro pasos:
• El bien ser: ser puntuales, honestos, disciplinados y trabajadores.
• El bien hacer: hacer todo con excelencia y dar más de lo que debemos, y hacer todo esto nos llevara al tercer bien;
• El bien estar: nos sentiremos bien con nosotros mismos, nuestra familia y sociedad, y el resultado de hacer estos tres pasos dará como resultado;
• El bien tener: todos queremos riquezas o un nivel de vida digno y debemos buscarlo con esfuerzo y no buscar el camino fácil o el tener fácil.
La educación formativa y los valores son muy importantes para mejorar un país, hay que trabajar con un deseo de superación y no por obligación o temor sino que, debemos plantearnos objetivos, metas, sueños y tener una visión a donde queremos llegar, estos factores hacen la diferencia entre el éxito y la mediocridad.
Yo, como hondureño puedo dar mi opinión y argumento respecto a este tema, ya que vivimos en un país con serias carencias educativas, de identidad, de valores, con problemas políticos y corrupción, sin embargo, el problema no radica en dichas carencias, pienso que el problema en mi país Honduras somos nosotros mismos, nuestra manera de pensar y de ver las cosas.
No se necesita gran espacio territorial o riquezas naturales para trascender y ser un país exitoso, como ser el caso de Japón, que siendo pequeño y no producir petróleo ni hierro, son líderes en el mercado mundial de automóviles en entre otras cosas más, sin embargo, en Honduras tenemos de sobra esto, esto indica que el problema no es nuestro país, de nada nos sirve tener abundancia en riquezas naturales sino actuamos sagazmente persiguiendo resultados y sueños, el cambio debe de empezar por nosotros, cambiando nuestra manera de pensar y trabajando duro.
Según Confucio, debemos respetar a nuestros ancestros, padres y maestros, al honrarlos, respetarlos y siguiendo su ejemplo alcanzaremos el éxito como individuos y por ende el éxito de nuestro país.
También es un mandato de Dios honrar a Padre y Madre, para que nos vaya bien en la tierra que él nos dio, Benito Juárez dijo: “el respeto al derecho ajeno, es la paz”. Todo indica que honrándonos y respetándonos unos con otros alcanzaremos la paz y el éxito.
Mi propuesta para sacar adelante nuestro país Honduras es la siguiente;
Debemos de educarnos cada día a nosotros mismos y educar a las nuevas generaciones con valores y conocimiento. Debemos tener una educación
...