Carta A Betofen
Enviado por vitocon • 16 de Abril de 2014 • 386 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Pasaje Pucón N 5749 Antofagasta
9-11-2013
«estimado sr. Betofen»
En mi colegio tuve el agrado de ver una película dirigida por Bernard Rose, en donde cuentan gran parte de su vida, sobre todo en lo que se refiere a su amor inmortal.
Yo quiero permitirme la libertad de opinar sobre algunos acontecimientos que me impactaron y que de alguna u otra forma, hubiese cambiado notablemente el rumbo de su vida, haciéndola más placentera y con menos sufrimientos. Sé que la época en la que yo estoy viviendo es distinta a la suya, pero los valores deberían ser los mismos, recuerdo el daño que le provocó su padre para conseguir fama y dinero, es muy probable que él haya sido el culpable de su sordera debido a los golpes que le propinaba, cuando usted era pequeño.
Opino también que debido al tipo de música de moda en la época que no eran de su agrado, y a la calidad de los pianos, era muy probable que no pudiera usted tocar de la manera que quisiera.
También me impactó de sobremanera su relación amorosa con la esposa de su hermano Caspar, Joanna, la cual era su amor inmortal, ya que este era un amor imposible, pienso que si hubieran tenido una mejor comunicación entre ustedes podrían haber realizado este amor en una forma sincera, porque ella en un momento determinado le confiesa que el hijo que esperaba era suyo, pero usted por no confesar su sordera, no escuchó. Creo que usted era muy conservador y a pesar de amarla tanto la trataba muy mal, debido a su testarudez. Y al extremo de llevarla a juicios para obtener la tuición de su sobrino Karl, después que murió su hermano Caspar. Además fue lamentable tratar de hacer de su sobrino un niño prodigio ya que era de un talento mediocre.
Señor Beethoven, me despido de usted sin dejar de pensar que todo hubiese sido más sencillo y diferente si hubiera confesado su sordera más tempranamente, que fue la causa de todo su sufrimiento, pero a pesar de todo tengo sentimientos encontrados al deleitarme escuchando sus sinfonías, que son un legado para la humanidad y un ejemplo de vida para jóvenes como yo, los cuales podremos sacar enseñanzas para no cometer los mismos errores.
Atte. Víctor Carvajal Tejada
Pasaje Pucón N 5749 Antofagasta
...