Carta Al Mejor Alumno
Enviado por gaby.cm250 • 5 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 1.232 Palabras (5 Páginas) • 496 Visitas
“CARTA AL MEJOR ALUMNO”
Muy buenos días damas y caballeros, tengo el honor de estar hoy aquí presente en la ceremonia de graduación de una de las más prestigiosas universidades del país. Es por eso que manifiesto mi gratitud por esta invitación, con unas palabras que espero no sean un simple monólogo para decir lo que se acostumbra en estas ceremonias, sino más bien una oportunidad para dejarles un verdadero mensaje, con humildad pero con total sinceridad.
Hoy concluimos este sueño, que en algún instante se visualizó inalcanzable, difícil, viviendo momentos de estrés, angustia, tristeza y como olvidar los llenos de alegría, convirtiendo todo lo vivido en una enseñanza hacia su crecimiento personal y profesional, ya que este mismo aprendizaje, ahora que dejan las aulas de clases, es parte de los cimientos para emprender el vuelo de su superación, donde se que se encontrarán con muchos obstáculos, pero que es necesario que así sea, por que solo así podrán templar mejor su carácter, no se preocupen, mejor ocúpense y acepten gustosos el reto, por que todos los tropiezos solo servirán de peldaños en su exitoso camino.
Si alguna vez les pareciera que esta todo negro a su alrededor, no renuncien, recuerden que se tienen a si mismos, luchen y caminen hacia adelante con la mirada al frente y algunas veces al cielo, con toda su alma y su vida, pero también con sus dos manos para agradecer siempre.
Siempre deben estar seguros de que con su perseverancia tendrán muchos triunfos, satisfacciones, etc…pero la batalla más importante de su vida será aquella en la que se hayan vencido a si mismos en el camino de la vida, y superando sus miedos y debilidades. Cuando eso pase ya nada ni nadie los podrá vencer.
Recuerden que en la escuela de la vida ya no habrá ningún maestro que les de una calificación, ahora les corresponde a ustedes aprobar, reprobar u otorgar una mención honorífica en la carrera más importante: la de sus vidas. No será fácil, nada en esta vida lo es, y en ocasiones las cosas no suelen ser justas para nosotros, pero no hay que perder la fe y seguir luchando por lo que queremos, si todo fuera tan sencillo, cualquiera lo haría.
La determinación y pasión con que persigan sus sueños, es lo que les otorgará el sello característico, ese distintivo único que los hará sobresalir en su área. Persistan, no entierren sus talentos, son jóvenes, atrévanse a innovar y emprender cualquiera sea el ámbito, público o privado, en que les toque desempeñarse. Eso es lo que nuestro país necesita.
Para esto les recomiendo:
Que no se permitan vivir sin metas. No bajen su potencial desarrollado en la Universidad Autónoma de Zacatecas, su universidad. Las metas son el ingrediente básico para disfrutar de una vida que inyecta ilusión en nuestras venas y en nuestro corazón, aportando orientación y dirección a nuestra existencia en todos los niveles y sentidos.
Y en este camino de la vida, traten de ver la realidad de una manera objetiva y creativa. Siempre sueñen, pero en la búsqueda de sus sueños utilicen las herramientas correctas y fundamentales para realizarlos.
Que en su vida no falten facultades indispensables y precisas para que siempre coordinen con su entorno y que su mundo solo esté rodeado de actitudes positivas.
Traten de hacer que la humildad sea su identidad, para que de esa manera logren sus objetivos con mayor facilidad.
Sean desprendidos, entréguense, aprendan a cerrar círculos y nunca se olviden de dar cariño al prójimo, en especial a los que en cada instante están con ustedes apoyándolos y recorriendo juntos este camino.
Sean siempre ustedes mismos. Conózcanse bien, aprendan del silencio, no finjan afectos, ante la vida y el trabajo planteen su verdad y sus preguntas con transparencia, no
...