Centros donde se puede acudir en caso de sufrir bullying
Enviado por elichabeth • 11 de Diciembre de 2013 • Informe • 562 Palabras (3 Páginas) • 536 Visitas
CENTROS DONDE SE PUEDE ACUDIR EN CASO DE SUFRIR BULLYING
CIVA (Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo)
En el Distrito Federal para los casos de Bullying, tanto victimas como victimarios pueden acudir a CIVA (Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo), el cual se encuentra dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Entre otros servicios se da atención especial a las víctimas de bullying, por medio de una terapia psicológica y se les ayuda a integrarse nuevamente a un centro de estudio sin ningún temor.
El agresor también recibe ayuda psicológica para que pueda convivir de manera sana en un centro escolar.
No se requiere de ningún tipo de formato, y como único requisito es vivir en el D.F.
El domicilio donde se puede gestionar el servicio es en Dr. Rafael Lucio 220, planta baja primer y segundo ´piso de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, teléfonos 52 42 61 41 y 52 42 61 42. Costo gratuito. A partir de los 12 años.
CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA DEL D.F.
Línea telefónica para denunciar casos de bullying en escuelas
La violencia entre los estudiantes podrá denunciarse por mensaje de texto, fotos, videos y llamadas telefónicas al Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF.
El organismo abrió la línea telefónica 5533-5533 luego de firmar un convenio con la Secretaría de Educación local ante la multiplicidad de la violencia en las escuelas.
“Para ofrecer un servicio de calidad, los operadores de la Línea Ciudadana están capacitados por la Secretaría de Educación, con lo cual se podrán atender no sólo a los jóvenes, sino también a los padres de familia, para enfrentar este fenómeno”, dijo Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.
Se habilitó la página de internet hastaaqui.org para brindar información al respecto pero sobre todo para que los jóvenes puedan llenar un test y darse cuenta si son víctimas del bullying.
Todas las personas afectadas son atendidas por las autoridades de la Secretaría de Educación del Distrito Federal o la Fundación en Movimiento.
El Consejo ofrece además a las escuelas talleres para ofrecer herramientas para la solución de conflictos para padres de familia, maestros y la comunidad académica.
El taller deriva en un contrato social que establece las medidas que tomará la comundiad escolar para atender el problema.
El Consejo otorga un distintivo social a la escuela como Espacio de Convivencia Positiva para reconocer su esfuerzo para suprimir estas prácticas en el alumnado.
CAMPAÑAS CONTRA EL BULLYING
La campaña "Basta de bullying. No te quedes callado", se inauguro en el Angel de la Independencia, encabezado por la
...