Colonizacion Antioqueña
Enviado por leimarzugo • 14 de Marzo de 2012 • 341 Palabras (2 Páginas) • 577 Visitas
Mas que una responsabilidad, todo un privilegio.
Actualmente la comunidad busca la mejor forma de hacer entender a las mujeres y hombres que tener un hijo no es un juego de muñecos, y que este implica un grado de responsabilidad muy alto. Un hijo implica no solo gastos monetarios, necesita cuidados especiales y altas cantidades de amor, ternura, paciencia, responsabilidad y mucho compromiso de sus padres.
Los padres deben de tener en cuenta que para traer en cuenta que para traer un niño al mundo se le deben brindar unas condiciones básicas para su buen desarrollo, y asegurar su sostenimiento tanto económico como emocional, ser papás implica trasnoches y madrugones, y seguramente duele porque es una parte tuya entonces es necesario estar muy consientes de la decisión que se está tomando; a ser papas no se enseña, pero si hay consejos que pueden ser vitales para permitir al niño estar lo mejor posible.
Es necesario que estos consejos se promulguen en la comunidad, principalmente en las madres gestantes o con intención de serlo, ya que es necesario saber que la lecha materna es primordial para el bebé, y para que este tenga un buen desarrollo, las madres deben enterarse que cada que amamantan a su hijo su cuerpo produce más leche materna, por lo cual la excusa de que no les baja leche ya no sirve porque está demostrado que amamantar al bebé hace que el cuerpo genere más de esta. También se debe informar a las madres que es probable que esto duela, pero que es un acto de mucho amor.
Se debe trabajar en la concientización, y buena apropiación del término padres, ya que son los que en un primer momento son responsables de la vida que viene en camino y son los que deben de estar más comprometido; y que más que una responsabilidad ser padres es todo un privilegio, que no todos tienen.
Es un reto, en el que en unos años se verán los frutos del buen trabajo que se hizo por el compromiso y la disposición para hacerlo bien.
...