Combatir enfermedades infecciosas
Enviado por 1549860 • 2 de Junio de 2013 • Ensayo • 405 Palabras (2 Páginas) • 550 Visitas
6.1 Enfermedades infecciosas
Las enfermedades infecciosas pueden ser causadas por virus, bacterias, hongos, protistas y parásitos, mediante sus estudios con bacterias koch desarrollo reglas para identificar los microorganismos causantes de enfermedades específicas, llamadas los postulados de koch.
6.2 Defensas contra las infecciones
La primera defensa del cuerpo contra los patógenos es una combinación de barreras físicas y químicas. Estas barreras se llaman defensas no especificas porque actúan en contra una amplia gama de patógenos. Las defensas no específicas incluyen la piel, las lágrimas y otras secreciones la respuesta inflamatoria, los interferones y la fiebre. La defensa no especifica es mas generalizada es la barrera física llamada piel. Muy pocos patógenos pueden penetrar las capas de células muertas que forman la superficie de la piel, pero no cubre todo el cuerpo.
6.3 Combatir enfermedades infecciosas
La inmunidad pasiva, las enfermedades se pueden prevenir de otra manera, se pueden usar anticuerpos producidos por otros individuos o animales contra un patógeno para producir una inmunidad temporal. Si los anticuerpos producidos externamente se introducen en la sangre de una persona el resultado es la inmunidad pasiva. Las medidas de salud pública ayudan a prevenir las enfermedades al vigilar y regulan los suministros de agua y alimentos y promueven la vacunación y las conductas que evitan las infecciosas.
6.4 Trastornos del sistema inmunológico
Una fuerte respuesta inmunológica a los antígenos inocuos puede producir alergia, asma y enfermedades autoinmunes. Los antígenos que producen las reacciones alérgicas se llaman alérgenos. Cuando estos entran al cuerpo de personas afectadas por alergias desencadenan una respuesta inflamatoria que hace que las células cebadas liberen histaminas. Las reacciones alérgicas del sistema respiratorio pueden generar asma. El asma es una enfermedad crónica en la que los conductos respiratorios se estrechan produciendo ruidos al aspirar, tos y dificultando la respiración.
Conclusión
El uso adecuado de los medicamentos es muy importante para recuperar su salud. Usar un medicamento en forma adecuada es utilizarlo exactamente como lo indicó el médico, a la hora correcta y durante el tiempo que dure el tratamiento. Si se trata de un medicamento que no requiere receta médica para su dispensación o despacho, siga con atención las instrucciones del envase o folleto informativo. Si piensa que el medicamento no es eficaz consulte al médico de cabecera. Cuando visite al médico, hágalo acompañado de un familiar o amigo. Hablar sobre sus inquietudes con alguien de confianza puede ayudarle a tomar las mejores decisiones; especialmente si el día de su cita no se siente.
...