Como Promover Nuestra Calidad De Vida.
Enviado por 199227 • 12 de Octubre de 2013 • 1.087 Palabras (5 Páginas) • 330 Visitas
¿COMO PROMOVER NUESTRA CALIDAD DE VIDA?
Muchas veces nuestros problemas están en nuestras mentes y nunca sabemos cuándo o de qué modo va a estar activo en este mundo, por lo que sí, le generamos preocupaciones, depresiones y problemas perdemos mucho tiempo en tratar de solucionarlos, y en vez de vivir la vida bien como de deberíamos, no lo hacemos, por esta razón a continuación les mostrare 10 maneras de cómo mantener una mejor calidad de vida.
1. DUERME BIEN
Debemos acostumbrarnos a mejorar nuestra calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar nuestro estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.
2. RELAJATE Y RESPIRA PROFUNDO.
Si algo nos salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que podemos hacer es relajarse y concentrarse en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican nuestro cuerpo.
3. HAZ LO QUE PIENSAS.
Si pensamos una cosa y terminamos haciendo otra totalmente diferente, nos sentiremos inconforme con nosotros mismo. Tratemos de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no queremos que nos invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
4. APRENDAMOS A VER EL LADO POSITIVO A LAS COSAS.
Debemos aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.
5. EVITEMOS LAS COMPARACIONES.
Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para nuestra salud mental y nuestra autoestima.
6. VIVAMOS EL PRESENTE.
Si pensamos continuamente en lo que debemos o podemos hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
7. OLVIDEMOS LOS DETALLES.
La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única.
8. MUEVE EL CUERPO.
...