Comparación Entrega Medallas Deportivas
Enviado por MarOrs • 7 de Junio de 2014 • 720 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
COMENTARIO DE ENTREGAS DE MEDALLAS
El primer video es en la entrega de premios del Madrid Open 2009. Es un acto institucional en el que intervienen el Presidente de Mutua Madrileña, Manuel Santana como Director del Torneo, y el Príncipe de Astúrias.
En primer lugar y a rasgos generales decir que me parece una ceremonia muy desorganizada. En las entregas de premios de este calibre, hay un orden protocolizado de acceso al podio o tarima igual que el orden que se debe seguir para la entrega de premios.
El Príncipe de Astúrias, sin excepción ningúna, debe ocupar el puesto preferente en el orden protocolario (el centro). Esto no sucede en el vídeo.
En este escenario hay demasiadas autoridades, que además no saben dónde deben estar colocadas, ni parece que tengan a nadie que se lo indique. Todo ello crea confusión, ya que no todas ellas entregan premios, pero todas se van moviendo y cambiando de sitio descentrando el punto de atención que es la entrega de los premios a los finalistas y ganadores de la competición.
Debido a que el video empieza en el momento en que el campeón del torneo recibe la bandeja conmemorativa, y los otros tres premiados ya han recogido sus trofeos, no podemos juzgar la ascensión al podio de estos. Sin embargo, como decíamos anteriormente, ni las autoridades ni los premiados parecen tener órdenes claras de dónde deben colocarse. De hecho, podemos observar en el minuto 1:06, cómo el finalista Rafael Nadal cruza todo el escenario para cambiarse de sitio colocándose junto a su compañero.
La cosa se empieza a complicar todavía más en el momento en el que hay que empezar a entregar los cheques a los finalistas. El encargado de entregar los dos primeros cheques es Manuel Santana (que tampoco está ocupando el puesto que le correspondería) como Director del Torneo, y el responsable de entregar los dos cheques a los vencedores del Torneo es el Príncipe de Astúrias y así se encarga el speaker de decirlo no una vez, si no dos.
Los miembros de la familia real no están autorizados a la entrega de cheques por motivo obvios, y el gesto además de crear una situación incómoda que se soluciona con un saludo del Príncipe y la entrega final del cheque por parte del Presidente de Mutua Madrileña, da pié a comentarios que podemos escuchar de fondo como por ejemplo “hacienda somos todos”.
Si yo hubiera sido la persona encargada de la organización de esta entrega de premios, lo hubiera montado de modo en que se hiciera entrega del trofeo y el premio o cheque en un mismo movimiento, en el cual el príncipe entregaría el trofeo y el Presidente de Mutua Madrileña o el Presidente del Torneo entregarían el cheque ya que el príncipe no puede entregarlo como ya hemos dicho antes.
La entrega de premios continúa con la foto de los premiados en la que a mi parecer se nota la ausencia de un técnico de protocolo encargado de indicar a los fotografiados
...