Comportamiento organizacional. Pasante de Moda
Enviado por jorge221. • 27 de Febrero de 2024 • Apuntes • 1.479 Palabras (6 Páginas) • 68 Visitas
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ALUMNO: JORGE ESPINOZA
CI: 30.027.442
SECCION: UNICA
PASANTE DE MODA (2015)
Hay situaciones y etapas de nuestra vida que dependen de nuestra actitud ante ellas, es decir, por ejemplo:
La mayoría de las veces las personas cuando presentan una enfermedad, lo toman como algo negativo, terrible, tanto así que, en el proceso de la enfermedad, su actitud es pesimista, creen que nunca saldrán de esa situación o no pueden entender porque les sucede tal cosa, llegando incluso a caer en una depresión. Aquí es donde radica la actitud y su importancia, ante las dificultades y circunstancias que se puedan presentar en nuestro camino.
Por lo tanto, el mayor ejemplo que podemos tener, es esta película, llamada "Pasante de Moda", que nos refleja mucho lo que es la actitud y como ella pueda causar un efecto positivo o negativo en nosotros y en nuestro alrededor. Porque podemos observar la actitud que tiene el Señor Ben, que, a pesar de ser una persona adulta, haber vivido muchos años experiencias y etapas en su vida, prácticamente haber hecho todo lo que cualquiera quisiera llegar hacer hasta esa edad, para después descansar y quedarse en casa, con la familia y nietos. Pero eso no fue lo que hizo este hombre, tuvo una actitud diferente, con ganas de seguir haciendo, dispuesto a seguir aprendiendo, el buscaba que hacer, porque el aún sentía dentro de él "música", en otras palabras; vida. Él sabía que su vida aún no había terminado y aún quedaba muchas cosas que hacer y aportar a la sociedad. Porque vemos todo lo que él hizo y ayudo a Jules, porque a pesar de que ella no lo notaba, el siempre busco algo que hacer, ayudaba en toda la compañía, dando su apoyo sin que los demás se lo pidieran, llegando hacerse amigo y querido por sus compañeros, pero...
¿Por qué ocurrió esto? Por la actitud que él tuvo desde un principio, porque él pudo haberse sentado y no hacer nada, porque su jefa lo notaba, pero él no lo hizo, actuó de una forma proactiva y desinteresada, ocasionando un cambio en su ambiente laboral e incluso que después su jefa lo notara, hasta el punto de ganarse su respeto y aprecio.
Tal razón, por la que debemos tomar y aplicar en nuestras vidas la enseñanza sobre la actitud de estos films, debemos tener buenas actitudes ante cualquier problema o situación que se puedan presentar, verlas como una oportunidad, que provocará y traerá algo positivo para cada persona. Porque si vemos más adelante de la película, por como actuó el Señor Ben, ayudo y enseñó mucho a Jules, el trato de una forma tan noble, sin importar lo comentarios de los demás, él lo vio diferente y actuó distinto, viendo la necesidad en ella, y en cómo podría ayudarla, fue atento, comprensivo con ella, logrando incluso sacarla de pensamientos que la habrían podido dejar y abandonar todo porque lo que ella había trabajado y luchado. Pero todo esto fue ocasionado nuevamente por la actitud de él Señor Ben, habiendo el trabajado 40 años en organización de empresas, pudo haberse quedado con sus conocimientos, no compartirlo con nadie y pues hasta poder haber llegado a ser director de la empresa, pero no, el no actuó así, sino que compartió y dio aquello que él sabía, sus consejos, atención y esa disposición de siempre hacer y dar, solidariamente. Provocando un cambio en las vidas de todas las personas que lo rodeaban, pero todo inicio por su actitud. Por eso, siempre ten una excelente actitud antes cualquier situación que se te pueda presentar... ¡Se cómo Ben!
EL DIABLO VISTE DE MODA (2006)
“El Diablo Viste de Prada”, novela escrita por Lauren Weisberger, es una obra por demás interesante que nos hace analizar estos temas permitiendo al lector visualizar un tipo de liderazgo autoritario, falto de comunicación, en un ambiente de trabajo sustentado en la presión y por supuesto en el acoso laboral, al que son sometidos todos los trabajadores que se describen en la obra.
La historia se centra en una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien acaba de graduarse en periodismo y su gran anhelo es trabajar en el New York. Después de distribuir currículos en varias compañías editoriales es convocada para trabajar como asistente de Miranda Priestly, editora en jefe de la revista Runway, y pese a que no es un trabajo que Andrea conozca le agrada la idea pues independientemente de que quiere trabajar y aprender, se entera que si trabaja un año con dicha editora sería el equivalente a trabajar cinco años en cualquier otra editorial y esto le abriría las puertas para llegar al puesto que realmente desea.
...