Conversaciones Dialogo De Paz, Colombia.
Enviado por oscar0206.0 • 9 de Noviembre de 2013 • 504 Palabras (3 Páginas) • 628 Visitas
Universidad de la Salle
Problemáticas contemporáneas
Oscar Fabián Arias Plazas cód. 26131115
Análisis columna #3
Las frases de Santos que alientan la protesta
Por León Valencia
Como todo buen candidato, la oratoria y convencimiento de masas fueron y son las herramientas usadas por el actual mandatario colombiano. No quiero que se me mal interprete, no estoy en contra del presidente Santos, solo estoy de acuerdo con lo dicho por el columnista León Valencia. Las palabras del mandatario fueron dichas antes de tiempo.
Los grandes cambios requieren de esfuerzo y tiempo. Colombia actualmente vive uno de sus mejores momentos, la paz está cercana a como nunca antes lo estuvo, los avances en tecnología y conocimiento han avanzado y nuestra economía ha subido de manera rápida y constante.
Pero somos como un joven con carro pero sin saber manejar, necesitamos de tiempo, conocimiento, sabiduría e inteligencia, para obtener un buen aprovechamiento y organización de esta época de luz para nuestra nación.
El error cometido por Juan Manuel Santos es irremediable, sus palabras abrieron los ojos, mentes y corazones de todos los colombianos. Sus palabras actuaron como una pequeña chispa de esperanza sobre un pueblo seco y necesitado.
Ahora conocemos que somos valiosos, que podemos encontrar la paz, y que somos una nación con alto crecimiento económico. Pero para lograr alcanzar la tan anhelada Colombia que deseamos, no solo necesitamos de un gobierno como el actual, dispuesto a repartir la prosperidad a todos, si no, es necesaria la cooperación del pueblo, se necesita de paciencia, esfuerzo y mucho trabajo, para lograr la riqueza y paz que necesitamos.
Universidad de la Salle
Problemáticas contemporáneas
Oscar Fabián Arias Plazas cód. 26131115
Análisis columna #4
¿Qué ofertas tiene Santos para las Farc?
Por León Valencia
Este largo periodo de conflicto interno en nuestra nación (más de 50 años), ha sido más que suficiente para que el grupo marxista de extrema izquierda (que por cierto, muy lejanos están de estos ideales) cobrase venganza y justicia por la persecución ocurrida en el año 1987, durante el fallido proceso de paz llevado acabo entre este grupo y el presidente de ese entonces Belisario Betancur.
5.5 millones de víctimas ha dejado el conflicto armado en Colombia y gran parte de estos a manos de la guerrilla de las Farc. Es verdad que la paz requiere de sacrificios de las dos partes, el pueblo le es suficiente con perdonar las atrocidades cometidas por este grupo armado e incluso pasar por alto las condenas justas que debiesen pagar ellos. Pero la participación política que demandan las Farc no debería otorgarse de manera gratuita y sin consentimiento del pueblo.
Si este grupo guerrillero
...