Crisis ambiental radioactiva
Enviado por pachiscfc • 8 de Mayo de 2014 • Síntesis • 1.803 Palabras (8 Páginas) • 231 Visitas
Crisis ambiental radioactiva
Objetivo general
Con el trabajo que les mostraremos continuación les mostraremos como se encuentra el ambiente entorno al hombre
Objetivos específicos:
1. como el mismo hombre a dañado en medio donde convive
2. como el hombre creo la radio actividad de la cual es victima actualmente
3. como la radioactividad va ligada de la crisis ambiental actual
Introducción:
Tristemente para nuestro planeta nos hemos convertido en la peor plaga existente , que solo piensa en un presente y no en un futuro . Si hablo de la especie humana , la especie que ha contaminado el aire , el agua y la tierra y lo peor parece ignorar lo que le hace al planeta.
Pero el ser humano sigue ignorando el problema en que se metió , la radioactividad es muy peligrosa no solo para el planeta sino también para el.
Justificación
Este trabajo quiere darles un grito desesperado alas personas existentes de que el planeta esta siendo asesinado rápidamente y de la manera mas cruel ;contaminándolo.
Crisis ambiental
Aquí llamamos crisis ambiental a la disminución de la sustentabilidad de la vida. La sustentabilidad de la vida requiere que vivamos de acuerdo a la potencialidad de un lugar, sin sobrepasar su capacidad de acarreo.
La crisis ambiental por tanto es el resultado de la forma excesiva en que se han estado explotando y se explotan los recursos naturales
del planeta. Nuestras prácticas de producción, consumo y distribución por lo general no han contemplado los ciclos en que la naturaleza renueva dichos recursos.
Los desastres ambientales o ecológicos ya no son acontecimientos extraños, sino que hacen parte del menú cotidiano de noticias a nivel global. Ya no se trata de incidentes aislados o superficiales sino de un profundo desequilibrio ambiental causado poscomportamientos arrasadores del planeta a lo largo de varias décadas –indesequilibrio frente al cual se requieren esfuerzos mancomunados para abordar la problemática globalizada con la seriedad y celeridad requerida.
Los desastres naturales
La creciente pobreza global es parte crucial del ciclo de deterioro ambiental. Los pobres son los más vulnerables a los efectos del calentamiento global, en particular a los desastres naturales y la contaminación. La pobreza también agrava las consecuencias y las posibilidades de resiliencia de un desastre natural o ambiental en general.
La radioactividad o radiactividad
es un fenómeno natural o artificial, por el cual algunas sustancias o elementos químicos llamadas radiactivos, son capaces de emitir radiaciones, las cuales tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Las radiaciones emitidas por las sustancias radiactivas son principalmente partículas alfa, partículas beta y rayos gamma. La radioactividad es una forma de energía nuclear, usada en medicina (radioterapia)y consiste
en que algunos átomos como el uranio, radio y torio son “inestables”, y pierden constantemente partículas alfa, beta y gamma (rayos X).
Efecto de la radiación sobre el ambiente
¿Que daño ambiental causa la energía nuclear?
Los modelos utilizados por la industria nuclear, para estimar el impacto de las radiaciones en el cuerpo humano, parten de un cierto nivel de daño permitido. El uso del término "nivel de seguridad" por la industria nuclear, no supone niveles de exposición inocuos para la salud, sino niveles en los cuales inversiones de prevención exceden a los gastos de curación. Es más: recientes estudios sobre poblaciones "sobrevivientes a la bomba" muestran, que la exposición a ciertas radiaciones puede ser mucho más peligrosa de lo presentado en dichos modelos oficiales.
Con frecuencia se intenta minimizar el impacto de la radioactividad artificial, comparándola con el nivel de radiación ambiental natural. El comportamiento químico y biológico de los radio isótopos artificiales provoca su concentración en la cadena alimenticia, o en ciertos órganos, en mayor grado que los naturales. Los organismos vivientes nunca tuvieron que evolucionar para soportar tales substancias. Por tanto, su presencia supone un riesgo mucho mayor de lo que muestra una comparación simplista de su radioactividad.
En relación a la contaminación nuclear, no se puede recalcar suficientemente que lo que cuenta, biológicamente, es la suma a través del tiempo de todos los daños de todas las fuentes y eventos combinados que liberan venenos persistentes
(radioactivos u otros) a la biosfera... Cada aporte a esta suma importa.
Como parte de su operación normal, la producción nuclear libera radioactividad venenosa en el aire, tierra y agua. Las sustancias radioactivas emiten partículas alfa y beta y rayos gamma, los que pueden dañar a las células vivas. Una alta dosis de radiación puede conducir a la muerte en cuestión de días o semanas, y se sabe ahora que las dosis bajas de radiación son mucho más dañinas para la salud de lo que se pensaba anteriormente. La exposición prolongada a la llamada radiación de bajo nivel puede causar problemas graves y perdurables a la salud humana, tanto para las personas expuestas como para su descendencia.
A pesar de algunas informaciones de la industria nuclear, nunca ha sido científicamente demostrada la inocuidad de ninguna dosis radiactiva, por baja que sea. En otros términos: No existe un nivel de exposición radiactiva que pueda considerarse seguro. Como ejemplo, la radiación natural de fondo de zonas de roca granítica, que suele ser superior a la normal, se supone causante del incremento de ciertas enfermedades. No es difícil deducir que cualquier incremento a esta radiación natural inevitable no puede producir más que riesgos añadidos. Cuando la industria nuclear afirma que escapes nucleares no afectan a la salud, está simplemente, saltando a la verdad.
Los trabajadores de la industria nuclear, sus hijos y los vecinos de las instalaciones nucleares en todo el mundo sufren tasas mucho mayores que la población en general de cáncer, defectos congénitos y
disfunciones del sistema
...