Crónicas debemos
Enviado por maryjoe6 • 7 de Julio de 2012 • Práctica o problema • 358 Palabras (2 Páginas) • 479 Visitas
4.- ¿Qué enfermedades crónicas debemos incluirse entre las ya conocidas?
Desde la diabetes, la artritis, insuficiencia renal, cáncer, insuficiencia cardiaca, epilepsia, hepatitis crónica, asma, hipertensión arterial, entre otras.
Según el “órganon” de Hahnemann, las enfermedades crónicas pueden clasificarse como:
Naturales, cuando evolucionan espontáneamente; y Desnaturalizadas, cuando su desarrollo es perturbado por alguna interferencia terapéutica.
5.-La toxicidad que origina en el organismo humano por el uso de medicamentos alopáticos ¿Cómo se manifiesta Y ¿Qué hace la energía vital para mantener el equilibrio?
PARAGRAFO 74
Entre las enfermedades crónicas es preciso reconocer, todavía y lamentablemente, a las que con tanta frecuencia uno encuentra que han sido producidas artificialmente durante el tratamiento alopático, debido al uso prolongado de medicinas heroicas dadas en dosis grandes y sucesivamente mayores, a los abusos del calomel, del sublimado corrosivo, de los ungüentos mercuriales, del nitrato de plata, y yoduros y sus ungüentos, opio, valeriana, corteza de Cinchona y quinina, digital purpúrea, ácido prúsico, azufre y ácido sulfúrico, purgantes sin intermisión efusión de sangre, exutorios, sedales, etc., mediante los cuales la energía vital llega ser reprimida hasta límites inmisericordes, a veces deteriorada gradualmente hasta el punto que, de no mediar el fallecimiento y a fin de mantener la vida, agredida por tales ataques hostiles y destructivo, ella debe producir una revolución en el organismo y ya sea despojar a alguna parte de su irritabilidad y sensibilidad, ya exaltar a éstas hasta un grado excesivo, ocasionando dilatación total de ciertas partes, desarrollando alteraciones orgánicas defectuosas en lo interior o en lo exterior, (baldando al cuerpo interna o externamente) a fin de preservar al organismo de la total aniquilación de su vitalidad a causa de las agresiones, hostiles y renovadas sin cesar, de tales fuerzas destructivas.
6.- ¿Qué comparación hace Hahnemann respecto a los resultados de los cursos de las enfermedades por medio del uso de sangrías equiparándolo con el tratamiento homeopático?
En el uso de las sangrías en las enfermedades, puede ser agresivas, alterando, lastimando, e incurables, es un método muy agresivo para la energía vital del ser individuo. (Acaba con la vida del paciente).
En cambio en el método homeopático, es suave, permanente y verdadera curación, porque se une con la fuerza vital. ”Única posible”.
...