Cuales son Los realitys en el Perú
Enviado por andykastell • 12 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.128 Palabras (5 Páginas) • 254 Visitas
Los Realities en el Perú
Actualmente en el Perú, los medios de entretenimiento se han visto invadidos por formatos televisivos que si bien han existido desde hace bastante tiempo, en los últimos años han tomado mayor fuerza y se han visto envueltos en bastantes discusiones controversiales respecto a su permanencia o no; nos referimos a los famosos “realities” de televisión. En esta ocasión, nos enfocaremos en los de competencia física tales como Esto es Guerra y Combate. En el siguiente ensayo explicaremos un poco mejor en qué consisten dichos formatos, teniendo en cuenta sus aspectos positivos y negativos, como también la situación de estos en nuestro país y su política de ética que influye en el comportamiento de su público objetivo, en su mayoría niños y jóvenes, para poder concluir con una apreciación sobre estos.
Antes de realizar un análisis o brindar una opinión respecto al tema de este ensayo, debemos familiarizarnos con su concepto. Un reality es un formato televisivo que pretende mostrar sucesos reales que le ocurren a la gente común en un determinado marco. Los realities son programas en los que se siguen a concursantes que interactúan entre si en diversas situaciones, siempre seguidos por cámaras, en algunas ocasiones ocultas y otras bajo su consentimiento, exponiendo no solo su trayectoria competitiva sino también su vida privada ante el ojo público viéndose expuestos a muchos detractores como seguidores. Estos realities de competencia física se tratan de dividir en dos grupos a las personas para que compitan en distintos retos de habilidad física y también cultural. A lo largo de la temporada, se acumulan puntos que finalmente terminan en un ganador absoluto. Sus participantes reciben grandes premios a parte de sus sueldos que pueden ser económicos o también en algunas ocasiones viajes. Cada equipo tiene un capitán y también existen premios al mejor “guerrero” o “combatiente”.
Debemos entender que la televisión es un medio de información y entretenimiento que adapta sus contenidos al gusto del televidente, así como también ejerce influencia sobre los mismos. Esto es lo que ha pasado con dichos formatos, alcanzando altos picos de rating ya que las personas le han agarrado gusto a sus contenidos y en muchos casos han idealizado a sus integrantes. Su popularidad en los últimos años se ha incrementado exponencialmente, llegando al punto de ser un tema de interés nacional, acaparando titulares en muchísimos medios de comunicación, como noticieros y programas de espectáculos, por ver envueltos a sus participantes en distintos eventos y escándalos.
En definitiva, estos realities han cambiado la dinámica de entretenimiento televisivo y han abierto nuevos mercados donde la marca personal de los integrantes de dichos programas va más allá de la competencia. En cuanto a sus aspectos positivos, debemos rescatar que estos programas son altamente rentables para las casas televisivas, ya que cuestan “poco” en comparación con otro tipo de producciones, siendo altamente comerciables por la cantidad de merchandising que se puede generar y su gran versatilidad para la publicidad. Gracias a su alta sintonía, muchos promotores desean invertir a cambio de un poco de marketing para sus productos y empresas. Así mismo, debemos resaltar el beneficio que estos realities han tenido en los televidentes, siendo el principal entretener a su público, claro está que su entretenimiento puede ser cuestionable. Además, promueve el espíritu de competencia en los jóvenes, el trabajo en equipo y el compañerismo
...