Cuento De Un Adolescente
Enviado por onlinenx • 8 de Diciembre de 2014 • 1.478 Palabras (6 Páginas) • 220 Visitas
Durante el transcurso de nuestra vida, desde pequeños tenemos la fantasía de hacer demasiadas cosas, desde que queremos ser, que personalidad desarrollar, cuando seamos mayores de edad, pero sobretodo; en la adolescencia es una serie de triunfos y fracasos que son los que marcan el inicio de nuestra madurez y sobre todo, el aprender de aquellos errores y tratar de tener una mejor vida a partir de ellos.
Pero cabe destacar que siempre habrá gente que nace con estrellas y gente que nace estrellada; para su infortunio a nuestro pequeño protagonista le toco la segunda.
Roberto siempre fue un niño estudioso, siempre se esforzó para tener un futuro prometedor, estuvo siempre en el cuadro de honor, hacia lo que sus padres siempre le decían y sobretodo Roberto valoraba todo el trabajo que sus padres hacían por mandarlo a la escuela, era un claro ejemplo de un niño perfecto o al menos que cualquier padre desearía tener. Su padre era un simple carpintero ya de avanzada edad
Todo comenzó cuando conoció a quien consideraba su mejor amigo; Miguel, típico niño que nació con estrellas, las fantasías que pasaban por la cabeza de Roberto al ver que su amigo podía tener todo lo que él había imaginado, fue el gancho perfecto para que Miguel hiciera de las suyas al meterle infinidad de ideas eh historias en la cabeza de Roberto.
Le enveneno la mente durante sus últimos 2 años de secundaria. Roberto se volvió una persona mala, molestaba siempre a las personas, desafiaba a sus padres tanto a la autoridad de la escuela, un delincuente, tenía un pensamiento de omnipotencia y grandiosidad más allá de su propio ego; puesto que Miguel le hizo pensar que para poder obtener todo en la vida, su nuevo estilo de vida sería el único que lo llevaría a dar grandes cosas y le enseño que la violencia era la única manera de conseguirlo. Roberto siempre robaba el poco dinero que su padre ganaba para poder comprar cigarros, o alguna otra cosa, para sentirse bien, hasta que decidió huir de su casa.
Miguel, le ofreció un lugar donde quedarse mientras conseguía algo de dinero para encontrar algo adecuado para él, pero mientras se quedara con él tendría que ser por así decirlo su esclavo, como ya lo había ayudado antes no lo pensó dos veces eh inmediatamente acepto.
Realmente Roberto no sabía hacer ningún trabajo, solo lo que Miguel le había enseñado…robar… se mantuvo de eso un par de meses, eso antes de entrar a la preparatoria; sin embargo el dinero no era suficiente, entonces es cuando realmente se empieza a dar cuenta de que ese no era el futuro que tenía planeado, no eran realmente ese tipo de amistades, pero la pregunta a todo esto ahora sería ¿Es muy tarde, aún estoy a tiempo? Ooooooobviamente no lo veía de esa forma, solo sabía que algo no andaba bien.
La vida pone muchas pruebas por las que uno debe pasar, y cada quien se enfrenta a estos problemas de manera diferente. Algunos escriben; otros pelean, pero es una decisión única en el momento, y solo tal vez, pueda cambiar todo. Algo simple se vuelve complejo mientras que lo complejo a veces y solo pensando se vuelve simple, remontándonos a la existencia misma. Vida/Muerte, Esperanza/Destrucción, realmente que es lo que pasa por la cabeza de un adolescente cuando realmente se da cuenta que solo es un objeto más del inventario de la sociedad, tal vez hay que reflexionar cuando aún hay tiempo, como el castigo en el mito de Sísifo.
Continuando con la historia Roberto al tener problemas con el dinero, pidió prestado a Miguel quien se negó rotundamente, simplemente le dijo – “solo para que te siga manteniendo tu vicio… trabaja de una buena vez….tu sabes lo que tienes que hacer… Vago”. Esas palabras sonaron como abejas en su pequeño cerebro haciéndose la misma pregunta -¿Por qué fui tan estúpido?....- Entonces comprendió que realmente dejo pasar demasiado tiempo, pero pensó que no era algo que no se pudiera arreglar, fue cuando entonces decidió regresara su casa, pero en cuanto llego se dio cuenta que sus padres ya no estaban ahí, que sus amigo habían seguido, al investigar donde estaban sus padres para regresar, en el camino con los pocos conocidos que había le contaban que cuando salió de su casa, sus padres lo buscaron, comenzaron a vender las pocas cositas que tenían en casa, después su papá
...