Cuento De Valores Humanos
Enviado por Ddaniielz • 21 de Mayo de 2013 • 372 Palabras (2 Páginas) • 752 Visitas
BALITO Y SU HERMANO
Había una vez, un niño llamado Balito, era un niño de nobles sentimientos, muy aplicado en la escuela y de esos niños que se preocupan por el futuro de su país.
Un una noche, antes de irse a dormir, escucho a sus padres platicando, y escucho un comentario que hizo que Balito se pusiera a pensar. Sus padres mencionaron que habían encontrado el cuerpo de un niño, aparentemente torturado y lastimado, y que la policía ya estaba haciendo averiguaciones al respecto. Balito se quedo muy pensativo al respecto.
Al día siguiente, cuando Balito regresaba a su casa, después de una mañana pesada de clases, choco con un niño que salió corriendo de un callejón, Balito le pregunto:
- ¿Oye amigo, pasa algo? – El niño le respondió: - ¡Si! ¡Por fin he escapado!
Balito pregunto asombrado, -¿Escapado de donde?, ¿Cómo te llamas?, ¿Dónde estabas y por que estas tan sucio?
-Me llamo Jaimito, y lo que pasa es que soy huérfano y de chico me crie con unas personas que solo se han encargado de hacer mi vida miserable privándome de muchas cosas, e incluso a veces me amarraban y mepegaban sin razón…- dijo el niño
Balito en ese momento recordó sus clases de ética con la maestra Ángela, y recordó que lo que le hicieron a ese niño es un delito, pues lo están privando de sus derechos humanos y aparte es violencia hacia los niños.
Balito platico mucho con Jaimito y, después de una larga platica, logro que el niño entrara en razón y fueron con las autoridades a demandar a esas personas que lo tenían privado de la libertad.
Cuando Balito regreso a su casa, le platico a sus papas lo que había ocurrido, Balito les comento que el siempre había querido un hermano, puesto que el era hijo único y a veces se sentía solo, entonces le dio la idea a sus padres de adoptar a Jaimito, dándole el derecho a el amor de una familia y a un hogar. Sus padres accedieron e hicieron los trámites necesarios para la adopción de Jaimito.
Balito y Jaimito desde ese día, vivieron juntos y felices, uno por que ahora tenia el hermano que nunca tubo, y otro por tener el hogar que siempre había deseado tener.
...