Cuento de los Tres Cerditos en Tiempos de Crisis
Enviado por Sanchez Morales Alejandra • 10 de Septiembre de 2021 • Tarea • 535 Palabras (3 Páginas) • 102 Visitas
[pic 1][pic 2]
“2021. Año de la Consumación de la
Independencia y la Grandeza de México”.
ESCUELA NORMAL NO. 4 DE NEZAHUALCÓYOTL
Licenciatura en Educación Primaria
Alumnos. amacho Urrutia Adriana
Flores Vilchis Karina Yasmin
González Ruiz Angélica
Pacheco Maldonado Mitzi Magali
Palomino Maya Daniel
Rangel González Ángeles Irene
Sánchez Morales Alejandra
Velasco Salgado Diego Enrique
Grado. 2° Grupo. VI
Curso. Literatura
Profesora. Fernanda Vázquez Santiago
Ciclo escolar. 2020-2021
Cuento de los Tres Cerditos en Tiempos de Crisis
Había una vez, una pequeña familia de cerditos que vivían a las afueras de Chimalhuarache, tuvieron un día de clases pesado… Pero algo asombroso se aproximaba, se anunció aquella mañana sobre un suceso que sacudió al mundo entero y que pronto estaba por venir a su ciudad…
Era el primer caso de Coronavirus en la ciudad vecina Estado de Puercolandia, por ende, todos los habitantes de Chimalhuarache comenzaron con un pequeño pánico de lo que se aproximaba, los 3 cerditos estuvieron al tanto de la situación cuando de pronto, se empezaron a escuchar más casos y tuvieron que dejar la escuela y se inició la cuarentena.
Durante la cuarentena el cerdito mayor, decía que el covid-19 no existía, por lo cual, él decidió ir a todas las fiestas, porque para él eran las vacaciones perfectas. Realizaba sus actividades cotidianas sin utilizar cubre bocas y no se lavaba las patas.
Hasta que un día por la mañana al regresar de una fiesta al cerdito mayor le dolía la cabeza y no tenía olfato, por lo cual le llamo muy asustado a su segundo hermano quien sí se cuidaba, pero seguía saliendo a lugares cerrados y con mucha gente y en la llamada le contestó que el también sentía dolor de cabeza y tenía mucha temperatura, por lo cual decidieron llamarle al cerdito más pequeño.
Al siguiente día decidieron ir a la casa del cerdito más pequeño y este les dijo:
- Tranquilos, chicos, aquí estarán bien. El Covid no podrá entrar a mi casa.
El virus del Covid llegó y por más que trato de meterse, no soporto la limpieza de la casa, ¡Era una casa muy limpia, traían cubre bocas, no salía y se echaba gel! Aun así, el Covid no se dio por vencido y buscó alguna parte sucia de la casa para poder entrar.
En la parte trasera de la casa había una escoba. El Covid se pegó ahí de un salto, se plantó en el tejado y de ahí brincó hasta la puerta de atrás, se deslizó por ella para entrar en la casa, pero cayó sobre un enorme tapete de desinfectante que se estaba colocando el cerdito. La limpiadora fue tan grande que el Covid pegó un grito desgarrador y salió disparado de nuevo al tejado. Con el cuerpo limpio y muy enrojecido por la limpieza huyó para nunca más volver.
...