ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario conceptual


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informe  •  11.745 Palabras (47 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 47

CUESTIONARIO CONCEPTUAL

1. Comente, explique y ejemplifique los odjetivos de la valuación del activo, pasivo y capital contable.

Los odjetivos de la valuación en el activo, se basa en cuantificar los recursos de una entidad o empresa en unidades monetarias, con esto podemos decir que, su proridad es similar a los de los balances y estado de resultado, que consiste en determinar la tendencia que tendra la

2. ¿ En qué consiste la valuación como un método para medir la utilidad?

3. ¿ En qué consiste la valuación como un método para medir el acrecentamiento?

4. ¿ En qué consiste la valuación para uso de la gerencia?

5. ¿ En qué consiste la valuación para uso de los inversionistas?

6. ¿ Qué usos le dan los acreedores a la información?

7. ¿ Qué inportancia reviste para cada uno de ellos una adecuada valuación?

Eficiencia productiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Ejemplo de FPP: los puntos B, C y D son productivamente eficientes, pero una economía en A no lo seria.

La Eficiencia productiva puede también ser ilustrada con la intersección entre las curvas MC=A(T)C.

Eficiencia productiva (también conocida como eficiencia técnica) se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. El concepto se ilustra en la Frontera de posibilidades de producción (FPP) en la cual todos los puntos de la curva son los puntos de máxima eficiencia productiva (es decir, no se puede lograr más productos a partir de las recursos presentes).[1]

Esto sucede cuando la producción de un bien económico se consigue con el menor costo posible, dada la producción de otro(s) bien(es). En otras palabras, cuando se logra, dada la necesidad de producir otros bienes, la mayor productividad posible de un bien. En una situación de equilibrio a largo plazo para los mercados en competencia perfecta, es donde el costo promedio es la base en la media de la curva de costos totales, es decir, la curva de costo donde CM = A (T) C.

La eficiencia productiva requiere que todas las empresas funcionen con las mejores prácticas (best practice) en los procesos tecnológicos y de administración. Al mejorar estos procesos, una economía en general o empresa en particular pueden ampliar su frontera de posibilidades de producción y aumentar aún más la eficiencia

EFICACIA Y EFICIENCIA PRODUCTIVA EN NUESTRA EMPRESA

Uno de los principales problemas de las empresas una vez que ya están funcionando en el mercado es saber reconocer las medidas que deben adoptar para mejorar su productividad de manera que les permita crecer y consolidarse.

Además, el entorno actual exige a las empresas ser más competitivas, y para ello una de las alternativas más eficientes es innovar, no solo, adaptándose y utilizando las Nuevas Tecnologías e invirtiendo en nuevos procesos de producción, bienes y servicios, sino también reorganizando sus recursos humanos y sus métodos de gestión.

Es pues una cuestión imprescindible apelar a la innovación para reforzar los servicios, mejorar la eficiencia operativa, estimular la competitividad y crear riqueza económica.

Cómo podemos entonces incrementar nuestra productividad teniendo a nuestra disposición los mismos recursos.

Pues en primer lugar tendremos que tener claros dos conceptos, que pueden parecer muy sencillos, pero que son de gran utilidad para poder incrementar la productividad en nuestra empresa.

EFICIENCIA PRODUCTIVA

Ningún pueblo debería estar dispuesto a renunciar a su cultura y a sus conquistas sociales para que puedan ganar dinero los mercaderes de la incertidumbre

En la ilustración que se acompaña, se esquematiza la valoración de dos actividades productivas (A y B) que, disponiendo de actividades y de procesos productivos equivalentes, distinta es su competitividad. Aunque cuenten con una misma organización, nivel tecnológico, estructura y rendimiento productivo, la eficiencia de imputable al resultado final, favorece a la empresa que mejor pueda aprovechar los recursos públicos o que cuente con otras ventajas comparativas En tales casos, la competitividad económica no depende del proceso de producción, sino de la capacidad de cada empresa para aprovechar las ventajas comparativas del entorno en el que se sitúe su emplazamiento.

Entre producciones idénticas, es más competitiva aquella que mejor aprovecha las ventajas comparativas de su entorno

Siendo distinto el entorno cultural, político y económico de cada proceso productivo respecto a sus competidores, también podría ser diferente la carga fiscal, la política salarial o de rentas. Con el mismo criterio, es de esperar que pueda haber diferencias en la disponibilidad de comunicaciones, infraestructuras, disponibilidad de empresas auxiliares fiables y confianza en un sistema político-económico fiable y estable.

Sí la eficiencia de cada proceso productivo depende cada vez más del entorno en el que se sitúe cada cadena de valor, resulta que la competitividad empresarial acaba siendo una falacia, pues no depende del talento organizativo de cada empresa, sino del entorno social e industrial donde se lleve a cabo cada parte del proceso: desde la producción de componentes básicos hasta el reciclado de cada bien.

La paradoja del sistema capitalista consiste en que se legitimó la acumulación privada de capital para promover la "riqueza de las naciones" y estamos aceptando que, para garantizar la acumulación privada de capital tienen que "producirse en otras naciones".

Digámoslo de otra forma, la finalidad del sistema capitalista no es el de garantizar la acumulación privada de capital, sino el enriquecimiento de las naciones. Si la mundialización de la economía conduce al empobrecimiento de las naciones, se deslegitima la acumulación privada de capital.

La competitividad económica

Cuando la economía clásica se refiere a la competitividad empresarial, lo hace en términos de selección natural: sobreviven las empresas más competitivas, situadas en entornos equivalentes. Desde tal punto de vista, la competitividad equivale a la verificación económica de las empresas que concurren en un mismo mercado. Si el entorno no es equivalente, se favorece a las que tengan que afrontar menores costes para producir bienes semejantes.

Si una empresa que cuente con una óptima economía de escala,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (77 Kb)
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com