¿Cómo debería Barner responder a la invitación para IKEA de tener un representante apareciendo en la próxima emisión?
Enviado por Óscar Venegas • 2 de Agosto de 2016 • Documentos de Investigación • 784 Palabras (4 Páginas) • 407 Visitas
- ¿Cómo debería Barner responder a la invitación para IKEA de tener un representante apareciendo en la próxima emisión?
Para darle solución a esta difícil situación, se recomienda que IKEA participe en el programa. Hasta ese momento, la empresa había obtenido algunos logros positivos a la cuestión del trabajo infantil ya que el problema se planteó por primera vez por la televisión sueca. IKEA podría discutir con el presentador del programa la información que había recogido hasta el momento de la UNICEF, la sueca Save the Children y la OIT; para mostrar al público en general y sobre todo a sus clientes que posee los mismos objetivos de borrar el trabajo infantil. Se podría explicar la situación y el tipo de relaciones que se mantienen con sus proveedores, haciendo hincapié en que la empresa va a considerar el caso a fondo y que tomará las medidas necesarias para resolver esta problemática. La organización podría mencionar algunos valores culturales e ideales con los que cuenta, por ejemplo resaltar su espíritu de no evitar errores para buscar soluciones creativas.
Con un plan estratégicamente realizado, la participación en el programa de televisión podría ayudar a salvar la marca y la imagen de IKEA; para así minimizar el impacto negativo que tiene este tipo de situaciones ante la opinión pública.
- ¿Qué acciones debería tomar ella con respecto al contrato de suministro con Rangan Exports?
En primer lugar IKEA falló porque nunca se preocupó por hacer seguimiento a sus proveedores, únicamente se enfocó en potencializar su organización enfocándose en la calidad de sus servicios y productos, en la satisfacción del cliente, en la rentabilidad que estaban obteniendo, lo anterior es válido pero para que una empresa sea 100% rentable no se puede dejar ningún aspecto al azar.
Barner puede hacer un viaje a las exportaciones Rangan e investigar el caso a fondo. Todos los niños que trabajan allí deben ser recogidos y ofrecerles oportunidades de educación. IKEA también podría proporcionar una línea de emergencia, para las personas que evidencien trabajo infantil en todas las instalaciones, en donde la empresa tenga alguna relación, y luego contratar a expertos para realizar un seguimiento del problema y ejecutar la investigación a nivel de proveedor y subproveedor. De esta manera, la empresa podría continuar su relación con sus proveedores, pidiendo la cooperación de estos para permitir la inspección aleatoria y profesional. Trabajar con Rugmark es otra buena opción si IKEA puede asegurarse de que el problema del trabajo infantil está bajo control. Debido a que IKEA no tiene sus propios fabricantes y obtiene el suministro de otros proveedores, ya que es un reto para la capacidad de IKEA gestionar y controlar todo el proceso de producción. A menos que la organización pueda estar seguro de que no hay trabajo infantil en la empresa, se animaría a permitir que Rugmark supervisara el uso de trabajo infantil en nombre de IKEA.
...