¿Cómo reformular un problema desbloquea la innovación?
Enviado por Carlos Ceballos • 17 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 6.510 Palabras (27 Páginas) • 346 Visitas
¿Cómo reformular un problema desbloquea la innovación?
Como una perspectiva diferente puede conducir a avances impresionantes en cualquier industria, escrito por Tina Seelig para InGenius.
[pic 1]
¿Cuál es la suma de 5 + 5? "
"¿Qué dos números se suman a 10?"
La primera pregunta tiene una sola respuesta correcta, y la segunda pregunta tiene un número infinito de soluciones, incluidos los números negativos y fracciones. Estos dos problemas, que dependen de una simple suma, sólo se diferencian en la forma en que se enmarcan. De hecho, todas las preguntas son el marco en el que las respuestas caen. Y como se puede ver, al cambiar el marco, cambia drásticamente la gama de posibles soluciones. Albert Einstein es citado diciendo, "Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependía de la solución, me gustaría pasar los primeros cincuenta y cinco minutos para determinar la pregunta adecuada a preguntar, por una vez, sé que la pregunta correcta, yo podría resolver el problema en menos de cinco minutos ".
Creamos marcos para lo que experimentamos, y ambos informamos y limitar la forma en que pensamos. Su imaginación, ya que abre una amplia gama de soluciones. Con la experiencia se vuelve muy natural. Tomar fotos es una gran manera de practicar esta habilidad. Cuando Forrest Glick, un ávido fotógrafo, corrió un taller de fotografía cerca de Fallen Leaf Lake en California, mostró a los participantes la forma de ver la escena reformular sus tiros cada vez. Les pidió que tomar una foto de gran angular para capturar toda la escena, luego de tomar una foto de los árboles cercanos a la costa. Forrest luego les pidió que trajera el enfoque cada vez más cerca, la toma de fotografías de una sola flor silvestre, o de una mariquita en esa flor. Señaló que usted puede cambiar su punto de vista, sin siquiera mover los pies. Con sólo cambiar su campo de visión hacia arriba o hacia abajo, o paneo izquierda oa la derecha, se puede cambiar por completo la imagen. Por supuesto, si usted camina al otro lado del lago, subir a la cima de uno de los picos, o tomar un barco en el agua, usted cambia la trama aún más.
[pic 2]
Un ejemplo clásico de este tipo de replanteamiento proviene de las impresionantes 1968 Poderes de cine documental de diez, escrita y dirigida por Ray y Charles Eames. La película, que se puede ver en línea, representa el universo conocido en factores de diez:
A partir de un picnic en la orilla del lago en Chicago, esta famosa película nos transporta a los bordes exteriores del universo. Cada diez segundos, ver el punto de partida de diez veces más lejos hasta que nuestra propia galaxia es visible sólo como un punto de luz entre muchos otros. Volviendo a la tierra con una velocidad impresionante, nos movemos hacia adentro en mano de los que duermen picnicker-con diez veces más de aumento cada diez segundos. Nuestro viaje termina dentro de un protón de un átomo de carbono dentro de una molécula de ADN en una célula blanca de la sangre.
Este magnífico ejemplo refuerza el hecho de que se puede ver en todas las situaciones en el mundo desde diferentes ángulos, de cerca, de lejos, de revés, y por detrás. Estamos creando marcos para lo que vemos, oímos y experimentamos durante todo el día, y los marcos tanto informamos y limitar la forma en que pensamos. En la mayoría de los casos, ni siquiera consideramos los fotogramas que acabamos de asumir que estamos viendo el mundo con el conjunto adecuado de las lentes. Sin embargo, ser capaz de cuestionar y cambiar su marco de referencia es una clave importante para la mejora de su imaginación porque revela completamente diferentes puntos de vista. Esto también se puede lograr consultando en cada situación desde puntos de vista diferentes de los individuos. Por ejemplo, ¿cómo un niño o una persona mayor de ver la situación? ¿Qué pasa con un experto o un principiante, o un habitante local frente a un visitante? Una persona rica o pobre? Una persona alta o corto? Cada ángulo ofrece una perspectiva diferente y da rienda suelta a nuevos conocimientos e ideas.
En la Escuela Estatal de Stanford, los estudiantes se les enseñan a empatizar con muy diferentes tipos de personas, para que puedan diseñar productos y experiencias que responden a sus necesidades específicas. Cuando usted se identifica, usted está, en esencia, cambiando su marco de referencia al cambiar su perspectiva a la de la otra persona. En vez de mirar un problema desde su propio punto de vista, se mire desde el punto de vista del usuario. Por ejemplo, si está diseñando cualquier cosa, desde una caja de almuerzo a un módulo de aterrizaje lunar, pronto descubrirá que diferentes personas tienen muy diversos deseos y necesidades. Los estudiantes se les enseña cómo descubrir estas necesidades mediante la observación, la escucha y la entrevista y luego tirando de sus ideas juntos para pintar un cuadro detallado desde el punto de vista de cada usuario.
Otra forma valiosa para abrir el cuadro cuando se te plantea un problema es hacer preguntas que comienzan con "por qué". En su clase de necesidad de investigación, Michael Barry utiliza el siguiente ejemplo: Si yo le pedí que construir un puente para mí, usted podría salir y construir un puente. O podría volver a mí con otra pregunta: "¿Por qué necesita un puente?" Yo probablemente le diría que necesito un puente para llegar al otro lado de un río. ¡Ajá! Esta respuesta se abre el marco de las posibles soluciones. Es evidente que hay muchas maneras de llegar al otro lado de un río, además de utilizar un puente. Usted podría cavar un túnel, tomar un ferry, remar una canoa, utilice una tirolesa, o volar un globo de aire caliente, por nombrar algunos.
Puede abrir el marco aún más lejos al pedir eso quiero llegar al otro lado del río. Imagina que te dije que yo trabajo en el otro lado. Esto, de nuevo, proporciona información valiosa y amplía la gama de posibles soluciones aún más. Probablemente hay maneras viables para mí para ganarse la vida sin tener que ir al otro lado del río.
El simple proceso de preguntar "por qué" proporciona una herramienta increíblemente útil para ampliar el panorama de soluciones para un problema. Ser capaz de ver las situaciones con diferentes marcos es críticamente importante al abordar todo tipo de desafíos. Considere el hecho de que antes de 1543 personas creían que el Sol y todos los planetas giran alrededor de la tierra. A todos los que miraban al cielo, parecía obvio que la Tierra era el centro del universo. Pero en 1543, Copérnico cambió todo eso proponiendo que el sol es en realidad en el centro del sistema solar. Este fue un cambio radical en la perspectiva o marco, que dio lugar a lo que hoy llamamos la revolución copernicana. Este cambio de punto de vista, en el que la Tierra se ve como uno de los muchos planetas cuito aferran al sol, cambió radicalmente la forma en individuos pensaban sobre el universo y sus roles individuales dentro de ella. Se abrió el mundo de la astronomía y proporciona una nueva plataforma para la investigación. Usted también puede provocar una revolución examinado los problemas que se enfrenta desde diferentes perspectivas.
...