ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

(Evaluación)

Es indudable que las organizaciones en el ámbito privado o público realicen actividades tendientes a monitorear, corroborar y evaluar en sentido general el apego a los lineamientos que se tienen establecidos y que consecuentemente norman su actuación.

Es natural que la atención estará por principio en la organización del área. Ciertamente la evaluación a valorar lo realizado, es decir, revisar lo que se realiza a efecto de informar los resultados de la misma y que los niveles directivos en consecuencia tomen las desciciones conducentes, en forma sistemática se utiliza el concepto de auditoria.

La situación anterior lleva a considerar que es objetivo primordial salvaguardar el orden, disciplina y cumplimiento en el desarrollo de las diferentes funciones que en su caso se identifican con el tipo de recursos que nos ocupa.

La persona que realice la evaluación deberá tener plena identificación con las ciencias económico administrativas y obviamente en lo especifico en está área funcional, ya que merece la atención profesional, recordemos que por una corriente ú otra esta considerada como las indispensable para ser sujeta de evaluación.

La evaluación tiene sus características inherentes relativas a que es necesaria, positiva, programada, solicitada, constructiva y con resultados.

Ahora bien cada una de las características tiene su peso y así se considera que es necesaria porqué permite precisar que si esta cumpliendo lo establecido en la organización y particularmente en la función.

Es positiva en el sentido de que es sano el que se practique y se otorguen las facultades necesarias para ello por las personas encargadas de la operación y no deben de verla como una agresión, si no al contrario como un apoyo a su trabajo.

Personal participante en la auditoria

El personal involucrado en la evaluación es por principio la alta gerencia que espera los resultados, el evaluador o auditor y el evaluado o auditado, es decir tres personajes con su diferente papel.

La alta gerencia en su momento aprobó esta actividad estará atenta a recibir los resultados ya que cada una de sus funciones tienen repercusión en el desenvolvimiento del personal que labora en la organización y no subestima su realización, claro esta que el titular de recursos humanos sea el principal interesado del desarrollo de la misma, así como de los términos de su conclusión.

La participación del evaluador en esta trilogía es primordial, ya que es el profesional interno o externo que efectúa la actividad, esperándose que su labor se diligente y de calidad.

El evaluado debe de estar atento a proporcionar con diligencia la información, aclarar y explicar en su caso, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com