DESAFIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
Enviado por javierdesign25 • 27 de Mayo de 2016 • Informe • 1.456 Palabras (6 Páginas) • 330 Visitas
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
FACULTAD DE HUMANIDADES
CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
INFORME SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
JAVIER ANTONIO ROSARIO SANTANA, MATRÍCULA NO. 15-8739 | |
SOCIOLOGÍA
LICDA. LUZ BRITO
LA VEGA, R.D. | 20/04/2016 |
LOS DESAFÍOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
ÍNDICE
[pic 1]
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….5
CAPÍTULO I………………………………………………..………………………6
Desarrollo………….……………………………….………….…………...……..5
- Análisis sobre Los desafíos de la Republica Dominicana……………………….…………………………………..……….6
- Un apunte……………………….……………………………………….…....8
- Conclusión…………………………………………………………………….9
- Bibliografía…………………………………………………………………..10
[pic 2]
TEMA:
Informe sobre Los Desafíos de la Republica Dominicana
PRESENTADO POR:
Javier Antonio Rosario Santana
Matrícula No. 15-8739
MATRICULA
Matrícula No. 15-8739
ASIGNATURA
Sociología
FACILITADOR
Lcda. Luz Brito
Sección
12
AULA
1-D-105
Santiago de Los Caballeros,
República Dominicana,
Martes 19 de Abril de 2016
INTRODUCCIÓN
La República Dominicana, desde hace ya algún tiempo que nos hemos convertido en un nido para la inmigración extranjera, de todo tipo de grupos sociales y culturales, de hombres y mujeres honrados pero también de ladrones y prostitutas internacionales. Nuestro País, es y ha sido siempre un lugar muy llamativo para todos aquellos extranjeros que desean salir de su país y buscar un paraíso libre de sanciones.
Entre todos estos inmigrantes extranjeros, podemos reconocer a nuestros vecinos, los haitianos, a los cuales les ha atraído nuestro país, por razones politicas-economicas.
Por alguna u otra razón, los haitianos han estado arribando a nuestro territorio. Para bien o para mal están en él, ocupando nuestro espacio.
Es este informe hablaremos sobre la situación e inmigración de los haitianos en la republica dominicana, las causas y consecuencias, y como os afecta como nación. El mismo tiene el objetivo de dar a conocer cuáles son las causas y origen de la inmigración haitiana hacia la República Dominicana.
Además, saber la condición de estos en los bateyes y la industria azucarera, la construcción, También analizar cómo está creciendo en nuestro país, si de manera legal o ilegal.
Por último, abundaremos sobre el complejo racial dominico-haitiano, y cuáles son las consecuencias y posibles soluciones de estos extranjeros en nuestro país.
Este informe tiene como base mostrarle la realidad cruda y sin censura de los cuales debemos prestar suma atención a tales acontecimientos migratorios.
Análisis sobre Los desafíos de la República Dominicana
Si bien es cierto este video tiene muchos aciertos y muchos puntos legítimos, no es menos cierto que ya hemos perdido la capacidad de asombro ante tantas verdades presenciadas a diario, verdades legitimas y verdaderas, pero ese no es el problema, el problema somos nosotros, porque somos los que estamos destinados a hacer el cambio, ya sea político, social, cultural, pero siempre con la finalidad de preservar nuestra soberanía.
Es incuestionable que hay un fuerte elemento de patriotismo barato y propaganda de patriotas falsos, los cuales son los responsables junto a nosotros de permitir esta penosa situación de la migración Haitiana. Cuando hizo su planteamiento en torno a la amenaza de la cultura dominicana y plasmó imágenes de una oligarquía bastante europeizada bailando, este informe habla de la creencia del pueblo dominicano, de preservar nuestras religiones, y la artesanía, y más ahora que la cultura haitiana es una amenaza real para nuestro pueblo; en nuestro país hay regiones que se encuentran desnacionalizadas, donde ciudadanos Haitiano colocan imágenes de un gagá y realizan bailes y danzas vudú, tengo conocimiento que nosotros los dominicanos celebramos la música africana, ya que esta constituye un componente de nuestra cultura, pero no debemos tenemos formas distintas de celebrarlas, por ejemplo, nosotros no practicamos la hechicería en cambio los Haitianos si la practican, nosotros no practicamos ritos satánicos con ofrendas humanas los Haitianos sí.
Los dominicanos somos negros y mulatos, pero Haití para los Haitianos y dominicana para los dominicanos, simple. No necesitamos a Haití para definir nuestra negritud.
El dominicano ha perdido su brújula moral y de eso nadie tiene la culpa salvo nosotros mismos.
La migración Haitiana ha provocado que muchos de nuestros compatriotas se vean en la necesidad de montarse en yola, ya que estos ilegales están ocupando nuestros empleos, y que no se venda la propaganda barata de que los dominicanos no quieren trabajar, aunque existe un ligero porcentaje, el resto se debe a que las empresas privadas y el gobierno prefieren adquirir mano de obra barata haitiana que sus compatriotas y así nunca avanzara la economía, y prevaleceremos con un país tercermundista en remotas vías del desarrollo.
...