DESPLAZAMIENTO INTERNO EN COLOMBIA
Enviado por santiago villalobos barrera • 26 de Febrero de 2021 • Ensayo • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 117 Visitas
SANTAGO VILLALOBOS BARRERA FILOSOFIA INSTITUCIONAL 4/4/2019
CRONICA SALIDA DE CAMPO: VILLA DE LEYVA
Los días 9 y 10 de marzo del 2019 se programó una salida de campo por parte de la materia de filosofía institucional a la región cundiboyacense para reconocer y conocer la importancia de los dominicos en esta región de Colombia, también visitar museos, templos de la religión católica.
Bueno, esta aventura inicia el sábado 9 de marzo a las 5 de la mañana cuando me sonó la alarma, me levante rápido porque tenía que alistar unas cosas que me hacían falta empacar en la maleta, me bañe, desayune y salimos junto con mis papas hacia la universidad donde nos iba a recoger el bus que nos llevaría primero a la laguna de fuquene donde íbamos a tomar nuestro desayuno para tomar fuerzas, ahí desayunamos y nos tomamos unas fotos muy bonitas. (Foto 1)
Después del desayuno nos subimos de nuevo al bus y de ahí salimos para Chiquinquirá, ahí visitamos un templo (Foto 2), tuvimos una charla con un dominico de la Universidad Santo Tomas de Chiquinquirá, visitamos un museo y ahí pudimos ver como se visten los curas y los siervos de la iglesia, vimos también el lugar donde se quedó el papa, entre otras cosas importantes para la religión como cuadros, crucifijos y más. (Foto 3 y 4).
De Chiquinquirá salimos alrededor del mediodía, salimos directamente a Sutamarchan para almorzar, durante el almuerzo nos ocurrió algo chistoso y fue que unos amigos pidieron una picada para compartir entre dos o tres, pensando que era bastante comida y les alcanzaría para todos, cuando llego el pedido quedaron sorprendidos porque el plato era muy pequeño y pues lógicamente quedaron con bastante hambre; fue algo muy chistoso que paso el primer día.
Después del almuerzo, alrededor de las 2 de la tarde, pensamos que ya nos dirigíamos hacia el hotel porque nos dijeron que íbamos para Villa De Leyva, pero no, fuimos a hacer una caminata muy divertida y bastante exigente para subir, pasaron muchas cosas chistosas, tanto subiendo como bajando de la montaña. Tuvimos un guía que nos habló sobre el pueblo, de las épocas de la prehistoria y por qué se han encontrado fósiles de animales marinos en el pueblo, sabiendo que no está bajo el agua.
Cuando llegamos a la cima de la montaña todos sentimos una sensación de orgullo y de satisfacción al saber que pudimos subir la montaña así fuera difícil de subir, todos pudimos subir y poder tomarnos unas fotos que valían la pena subirlas a nuestras redes sociales (Foto 5), ahí en la cima hicimos una actividad de integración ya que íbamos con estudiantes de otras carreras, entonces hicimos la integración para conocernos y por lo menos saber cómo se llamaban las demás personas.
...