DISCURSO CABILDO INFANTIL
Enviado por felisadej • 16 de Marzo de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 1.703 Visitas
Buenos días, mi nombre es Irsi Ismeray Ramírez Zamora, curso el tercer grado en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza" y vengo hoy ante ustedes para hablarles de la Xalapa con la que sueño, de la cual mis padres y abuelos me han platicado que era llamada “CIUDAD DE LAS FLORES ” porque a donde quiera que volteabas siempre estaba rodeada de flores y árboles; de la XALAPA SIEMPRE LIMPIA, porque desde temprano personas de la limpia pública barrían todas sus calles y la dejaban sin basura desde antes del amanecer.
Sueño con vivir en esa ciudad en la que mis padres y abuelos siendo niños podían salir a jugar un ratito en la calle con los demás niños y sus vecinos, sin temor a que los secuestraran, agredieran o les pegaran, a jugar en el parque donde podías pasar según las pláticas de mi familia horas extraordinarias de sana diversión, donde para jugar a los encantados, a las que las traes, a doña blanca, y más juegos., no se necesitaba llevar un juguete caro bastaba con tener deseos de jugar e imaginación.
Es por eso que hoy vengo ante ustedes compañeros para proponerles a todos que seamos vigilantes que cuidemos unos de otros, que cada uno estemos alertas y denunciemos las injusticias, los atropellos, los abusos que tengan hacia nosotros los niños y hacia los demás ciudadanos.
Que cuidemos los valores, empecemos por nosotros mismos, por la familia, por nuestra colonia, para que hagamos de Xalapa, un lugar tranquilo donde podamos vivir.
Vigilemos nuestro salón de clases, no seamos cómplices de lo que toman lo que no es suyo, de los que lastiman con palabras o golpes de los que hacen buling, denunciémoslos no nos quedemos callados.
Le pido a nuestras instituciones de gobierno que brinden vigilancia en todas las instituciones educativas, en todos los parques y colonias, para que los niños de Xalapa estemos más seguros, que haya más fuentes de empleo para que se acabe con la delincuencia. Y podamos tener el Xalapa y el Veracruz que todos soñamos.
¡Libre y sin delincuencia!
¡Gracias!
...