Decálogo Criminológico
Enviado por Jordan Felix • 5 de Marzo de 2021 • Práctica o problema • 875 Palabras (4 Páginas) • 835 Visitas
“Decalogo del Criminologo”
Introducción.
Todos tenemos pensado que para dedicarse a un trabajo, en este caso, la criminología, solo se necesita estudiar y tener conocimiento de lo que se habla dentro de esa profesión, pero somos tantos los que pensamos de esa manera, y somos pocos los que realmente se ponen a pensar “¿Cómo debe ser un criminólogo?” o “¿Qué hacen los criminólogos que los representan como tales?” Hay un conjunto de normas que describen, no solo a los criminólogos, sino también muchas otras profesiones, normas que representan a las personas por su profesión. En este ensayo hablaremos de las normas que describen y representan a los criminólogos como tales.
Partiremos este tema aclarando que es un decálogo. Un decálogo es un conjunto de 10 normas hechas para ser realizadas por las personas y son básicos para cualquier actividad, estas deben ser las más importantes normas que representen y ayuden a una persona en su desempeño y usualmente se usa para la conducta. A continuación hablare sobre el “Decálogo del criminólogo”
Decálogo del Criminólogo.
- Ejercerá la profesión del criminólogo objetivamente aplicando el conocimiento ordenado y el sentido humanista.
Como criminólogo, se debe de desempeñar la profesión aplicando sus conocimientos y tener como valor central al ser humanos y no al dinero o a otra cosa, eso es ser humanista.
- Observara con meticulosidad todas las partes que integran el motivo de su ejercicio profesional.
Observar con mucho cuidado las diversas partes de las que se compone su profesión y comprender el motivo por el que se prepara.
- Probara sus fundamentos profesionales contra la actividad criminal por medio de las ciencias sociales, naturales, exactas y humanas con sus respectivos métodos.
Se pondrá en práctica sus conocimientos aprendidos en su desarrollo profesional contra el crimen, por medio de diversas ciencias.
- Conservara una discreción sobre los casos y las circunstancias de los mismos con el fin de evitar achares.
Como criminólogo, debe de tomar discreción con respecto de los casos que se están llevando a cabo y el ambiente en el que se está desarrollando, esto se hace con el fin de evitar sospechas y dudas de los demás, para no crear problemas ni complicar nada.
- Buscará una constante actualización en los ámbitos de la profesión del criminólogo para explicar la etiología del crimen.
Se debe buscar información y estar actualizado en lo que en el ámbito de la profesión se refiere, esto se hace para dar explicación a las causas de los crímenes, pues como todo profesional, no se debe quedar estancado con lo que ya sabe, debe estar al tanto de lo más actual.
- Mantendrá su integridad profesional y personal sobre cualquier situación que pueda afectar decisiones actuales y futuras.
Como profesional, un criminólogo debe mantener su integridad laboral separado de su integridad personal sobre cualquier situación que pueda afectar las decisiones actuales y futuras, debe estar controlado emocionalmente y no debe ser objeto de vulneraciones en la persona física, como por ejemplo lesiones o torturas.
...