Desaliento A jóvenes Fumadores
Enviado por anamarialp • 8 de Junio de 2014 • 500 Palabras (2 Páginas) • 380 Visitas
El cigarrillo contiene elementos adictivos. La angustia del fumador no es espontánea, sino que es inducida por el productor sin informárselo al consumidor. El consumo del cigarrillo ha sido una adicción socialmente aceptada, hasta las décadas recientes cuando ha sido considerado como inadecuado socialmente.
La lucha es desigual porque la industria tabacalera es de las más poderosas en el mundo y no escatima recursos ni esfuerzos para enfrentar a quienes pretenden afectarlos con una política de abstención entre los fumadores.
A través de los años la reducción de la demanda del cigarrillo ha sido un tema a debatir constantemente. Pues todos los gobiernos buscan reducir la misma ya que es un tema que afecta gravemente la salud de los ciudadanos. Ya que el consumo de cigarrillos afecta a los que fuman y a su entorno.
El mercado del cigarrillo está segmentado por los jóvenes y adultos, y consigo sus estilos de vida; la psicografía. Para reducir la demanda en estos segmentos se debe aplicar una política mixta: aumentar los impuestos a los productores del cigarrillo, esto provocará una reducción de la oferta en el segmento de los jóvenes, ya que éstos tienen menos poder adquisitivo debido a sus ingresos y un aumento en la demanda disminuiría la oferta en el mercado. Para el segmento de los adultos considero que se debería aumentar la cantidad de publicidad negativa hacia el cigarrillo para la concientización de este segmento, y de esta manera, lograr reducir la demanda en el mercado.
“La educación escolar por si sola no reduce el consumo de tabaco. Esta es efectiva solo si se inscribe en un entorno más amplio que refuerce la no-aceptación del uso del tabaco” (Organización Panamericana de la Salud, 2014). Esto se refiere a que para que la educación sobre el no consumo del cigarrillo en los niños sea efectiva, se debe de aplicar un método de concientización para que los mimos no acudan a este y lo rechacen. La educación por sí sola sobre el no consumo del tabaco no es efectiva, ya que cuando éstos salgan a la calle se encontrarán con publicidad para su consumo, y sería contradictorio con lo que les están instruyendo.
Para lograr la reducción debe procederse con un acuerdo con los legisladores quienes hacen las leyes, y con la sociedad civil organizada que haya creado conciencia del daño que produce el cigarrillo a la salud de los seres humanos, fumadores nocivos y fumadores pasivos. Si se logra disminuir el consumo del cigarrillo, tendríamos más recursos aprovechables para afrontar estos importantes problemas de salud. Los agentes económicos que inciden en este caso son los consumidores, los productores y el Estado.
Deben limitarse las expectativas a corto plazo porque lo que se intenta es modificar los hábitos de gran cantidad de personas lo cual siempre toma largos períodos de tiempo. Al ser una cuestión
...