Desaparecidos Asenidos
Enviado por Skipperyulises • 7 de Noviembre de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
COFADEH:
Ubicado en el centro de Tegucigalpa, en la avenida Cervantes, casa 1301, barrio La Plazuela. Fundado el 30 de noviembre de 1982. Con una VISIÓN muy clara de tener una Honduras libre de impunidad y con una MISIÓN de contribuir a la vigencia y respeto de los Derechos Humanos, civiles y políticos, promoviendo el acceso a la justicia y la generación de políticas públicas.
Plaza La Merced:
Hoy conocida como Plaza de los Desaparecidos, ubicada en el centro histórico de Tegucigalpa, a inmediaciones del Congreso Nacional y la antigua Casa Presidencial. En este lugar el Cofadeh realiza su plantón silencioso todos los primer viernes de cada mes desde 1982, hasta que haya verdad y justicia.
La montañita:
Primer cementerio clandestino identificado en 1982. Está ubicado a 21 Km. al oriente de Tegucigalpa. Continúa siendo un monumento al terror estatal.
Tatumbla:
Fue utilizado como depósito de cadáveres, convirtiéndose en cementerio clandestino entre los años 1980 y 1984. Está ubicado al oriente a 25 km. de Tegucigalpa.
El Diamante: Ubicado en el Valle de Amarateca a 33 km. al norte de Tegucigalpa. En los año 80 fungió como Hospital clandestino de la Contra Revolución Nicaragüense. Sirvió como cárcel clandestina y sus predios como cementerios clandestinos.
Casa del Terror:
Ubicado a 35 km. al norte de Tegucigalpa en el Valle de Amarateca. Utilizada en la década de los 80 como centro de tortura y muerte, y cementerio clandestino. Diseñado para ese propósito por su propietario el coronel Amílcar Zelaya
El Reventón:
Ubicado en la aldea san Cristóbal, a 41 km. al norte de Tegucigalpa. En la década de los 80 agentes del Estado utilizaron este lugar para ejecutar personas y obligarlas a cavar su propia fosa, para posteriormente ocultar sus cadáveres. Es otro de los cementerios clandestino que hay en el país.
Hogar contra El Olvido:
Está diseñada para mantener fresca la memoria y viva la esperanza; sentir la satisfacción que hemos heredado a nuestro país un Hogar donde encierra vida, memoria y conocimiento. Lo hemos definido como un espacio público y privado a la vez.
...