Desarrollo de El hombre en busca del sentido
Enviado por weramz00 • 9 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.212 Palabras (5 Páginas) • 469 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]
El hombre en busca del sentido
Este libro se trata de esa época donde existían los campos de concentración y uno de los hombres que lamentablemente estuvo ahí habla de todas las tipos de experiencias que se vivían ahí.
Al principio de la historia cuenta como fue el proceso mientras los llevaban al campo de concentración, al leer cada fase de este libro me podía imaginar cada sentimiento de estas personas, ellos creían que eran trasladados para trabajar en una fábrica pero conforme el tren se acercaba se daban cuenta de que no era así, me podía imaginar la desesperación de muchos al saber el lugar a donde iban a parar, pensar en que podían morir y no volver a su vida normal o simplemente el hecho de no poder volver a ver a su familia.
Al llegar ahí los hacían pasar uno por uno para poder examinarlos y decidir si lo enviarían al lado izquierdo o derecho, en ese momento lo único bueno que les podía pasar era que lo enviaran al lado derecho que era para los trabajos pesados. La mayoría no tuvo esa suerte.
Despues de que pasaron por este momento de nerviosismo, fueron llevados a un lugar para que los desinfectaran, lo que me parecia algo ilógico ya que con el tiempo tendrían muchas más infecciones y enfermedades. Durante el proceso de desinfección, los hicieron raparse todo el cuerpo, de pies a cabeza; todos perdieron varias de sus pertenencias, solo se podían quedar con sus zapatos y su ropa interior. En este momento muchos empezaron a ver el verdadero valor de la vida que habian llevado hasta hace unas horas antes de subirse al tren.
Todos trataban de sobrevivir, lo cual sería imposible ya que ni siquiera las cosas básicas que necesitaban para seguir con vida las tenían, llevaban una alimentación muy mala, solo comían sopa y un pequeño pedazo de pan, todos necesitamos más que eso para poder hacer nuestras actividades en el día.
Con el paso del tiempo se preguntaban si algún día recuperarían su libertad, si ese sería su único día con vida. Muchos habian perdido la esperanza y para ellos su única salida era suicidarse y lo hacían poniéndose en un alambrado que daba descargas eléctricas al tacto, mientras tanto otros trataban de mantenerse de laguna manera positivos y entre ellos les gustaba hacer bromas referentes a su vida en el campo.
Parecia que la vida del doctor Frankl no fue demasiado dura ya que tenía un tipo de privilegio sobre un poco más de comida. Uno de sus compañeros que parecia ya llevaba algún tiempo ahí dentro les daba algunos consejos para que pudiera seguir con vida más tiempo. Muy aparte de los consejos, él nunca perdió la esperanza de salir con vida de ahí.
Pasaban los días y ya se iban acostumbrando a la vida que llevaban en el campo, es entendible que después de todo lo que pasaban, maltratos tanto verbales como físicos, y lo que su mente pensaba durante las noches que no podían dormir, ellos ya podían estar bien emocionalmente. Su deseo por una buena comida, cualquiera desearía algo así, si nosotros que llevamos una vida por decir normal, llega un momento del día en que queremos tener un momento para nosotros, ellos tal vez se conformarían con una buna ducha o habia quienes disfrutarían un cigarro. Pongo el ejemplo de cuando nos pasa algo lo que hacemos es decírselo a alguien que tal vez ha pasado por lo mismo o sabemos que nos puede ayudar, ellos hacían lo mismo, se reunían en grupo para contar sus anécdotas y entre ellos se daban apoyo, consejos que les pudiera servir.
...