Deuda Pública, Increíble.
Enviado por Jesususus95 • 13 de Noviembre de 2013 • 443 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
Justo hoy estaba en clase de introducción a la economía en mi facultad y hablando de los balances y tal salió una definición, el PIB. El profesor comenzó a explicar la forma de obtener el PIB en sus diferentes modalidades (a precio de mercado y a coste de factores) y de pronto salió el problema económico de España como ejemplo, como no es negativo menos en algunas secciones como las exportaciones, que incluso sufren un pequeño superávit. Yo no soy un habitual en cosas como leer la prensa o informarme periódicamente de los asuntos económicos del país o mundiales y cuando el profesor dijo el porcentaje de deuda pública de España fue, cuanto menos, abrumante. ¡ESTÁ SOBRE EL 100%! y si, ésta es la realidad de nuestra economía, para conseguir pagarla deberíamos entregar íntegramente la totalidad de nuestro PIB.
Un saludo, un chico con necesidad de suscribirse gratuítamente.
Bueno como dice que es muy corto les voy a copiar alguna cita que me guste:
-"La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento."
-"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
-"La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio."
Éstas tres grandes citas pertenecen a un gran filósofo llamado Friedrich Nietzsche, adjunto aquí abajo una breve biografía por si queréis saber algo más sobre este célebre personaje.
(1844-1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX.
Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Prusia. Murió en Weimar el 25 de agosto de 1900.
Además de la influencia de la cultura helénica, en particular de las filosofías de Sócrates, Platón y Aristóteles, Nietzsche estuvo influenciado por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, por la teoría de la evolución y por su amistad con el compositor alemán Richard Wagner.
Uno de los argumentos fundamentales de Nietzsche era que los valores tradicionales (representados en esencia por el cristianismo) habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo. Lo expresó en su tajante proclamación “Dios ha muerto”. Estaba convencido que los valores tradicionales representaban una “moralidad esclava”, una moralidad creada por personas débiles y resentidas que fomentaban comportamientos como la sumisión y el conformismo porque los valores implícitos en tales conductas servían a sus intereses. Nietzsche afirmó el imperativo ético de crear valores nuevos que debían reemplazar los tradicionales, y su discusión sobre esta posibilidad evolucionó hasta configurar
...